Avioneta choca contra torre de luz
Crédito: AP Photo/Tom Brenner
28 noviembre 2022
Paulina Quesada
Noticias

Avioneta choca contra torre de energía; deja a 80 mil casas sin luz

La colisión de la avioneta dañó parte de las líneas de transmisión de energía, provocando que cerca de 80 mil hogares de la zona se quedaran sin electricidad.

Gaithersburg, Maryland-. Una avioneta se estrelló la tarde del 27 de noviembre contra una torre de transmisión de energía eléctrica en la localidad estadounidense de Gaithersburg, en Maryland, y quedó atrapada en la estructura a decenas de metros de altura.

Te puede interesar: ¡Ya empezó Navidad! Kylie Jenner nos muestra su inmenso árbol navideño

La Administración Federal de Aviación de EEUU, comunicó que la avioneta modelo Mooney M20J había despegado de la ciudad de White Plains, Nueva York, con dos personas a bordo y tras el accidente no resultaron heridos.

La Policía Estatal de Maryland identificó al piloto de la aeronave como Patrick Merkle, de 65 años, y al segundo pasajero como Jan Williams, de 66.

Aprueban que fraccionamientos irregulares en Guanajuato reciban agua

Dejan sin luz a 80 mil hogares

La colisión dañó parte de las líneas de transmisión de energía, lo que provocó que alrededor de 80 mil hogares de la zona se quedaran temporalmente sin electricidad. Además, la avioneta quedó atascada en la torre a unos 30 metros sobre el suelo, y debido a que algunas de las líneas de transmisión permanecían activas, las tareas de rescate se complicaron en un principio.

Ciudadanos cercanos al lugar dieron aviso a las autoridades del condado ya que los tripulantes corrían el riesgo de recibir una gran descarga eléctrica.

Dejan semáforos sin luz


El portavoz del Servicio de Bomberos y Rescate del Condado de Montgomery, Pete Piringer indicó, además, que debido a la colisión muchos de los semáforos de la zona quedaron fuera de servicio.

La empresa eléctrica de la localidad dijo en un comunicado que su personal estaba esperando a que los rescatistas les dieran permiso para entrar en la escena antes de poder hacer reparaciones en el lugar del accidente.

El jefe de los bomberos del condado de Montgomery, Scott Goldstein, indicó que primero se trabajará en la conexión a tierra de los cables de alta tensión para que la labor de los rescatistas sea segura.

De momento se desconocen las causas que provocaron el accidente, que ocurrió cuando el piloto se disponía a iniciar las maniobras para aterrizar en un aeródromo cercano.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×