Caifanes la banda que revolucionó el rock mexicano

En el año 1988 se marcó la historia del rock en español, Caifanes llegaba a la escena musical en México y se incorporaba al rock en latinoamérica

30 junio 2022
Luis Rivers
Espectáculos

Caifanes.- Al momento de hablar de los buenos tiempos de música en español todas las generaciones ponen a las agrupaciones que les tocó escuchar en su juventud como las mejores, si tenemos que hablar específicamente del rock de los finales de los 80 y 90 tenemos muy buenas agrupaciones que destacan en la historia del rock mexicano.

Debemos reconocer a algunas de ellas que dejaron huella en el colectivo rockero de esos años, Soda Stero Banda de rock Argentina que trascendió de manera impresionante colocando a Gustavo Cerati como el rostro de rock argentino y consolidándose como vocalista después de la separación de la agrupación en el año de 1997, colocando temas como “Persiana Americana” “Nada Personal” y “Cuando pase el temblor”.

Enanitos Verdes, otra de las bandas Argentinas que pisó fuerte México consolidándose como una de las favoritas logró colocar canciones como: “Lamento Boliviano”, “Luz de Día” , “Tu Cárcel” entre otras como éxitos en la radio.

En México el rock estaba agarrando vuelo con agrupaciones como Neon, Kenny y los eléctricos. El país no sabía que Alfonso un chico con inquietudes musicales llegaría a revolucionar la música para el año de 1986 antes de tener el nombre de la agrupación por el que hoy los conocemos, en ese momento se cocinaba en maquetas el tema “Mátame porque muero” y “Cuentame tu vida” la historia del rock mexicano estaba por marcar la vida de muchas generaciones.

El tema “Mátenme porque muero” es el seleccionado para llegar a una de las estaciones de radio en CDMX ,espacio 59 con gran impacto en los jóvenes, “Alfonso” el chavo que mencioné anteriormente ahora mejor conocido ahora en la historia músical mexicana como Saúl Hernández.

Después de presentar se Rockotitlán el 11 y 17 abril, ya no hubo paso para atrás, había llegado una banda de rock que nos representaba en todo el mundo, Caifanes.


Nota: Video de espectáculos - Georgina Villanueva

Contenido relacionado
×