La industria de la moda en Guanajuato con Lucio Moreno

Lucio Moreno es un diseñador de modas originario de León,Guanajuato quien nos ha representado en eventos nacionales e internacionales con sus diseños.

05 julio 2022
Luis Rivers
Espectáculos

León, Gto.- El compromiso que tiene el diseñador Lucio Moreno con Guanajuato es el generar un valor agregado a sus diseños, exponer sus piezas que son apoyadas con materiales y herramientas únicas de marroquinería, talento que aprendió de sus abuelo, quien trabajaba el oficio más destacado de León y lo incorpora a sus creaciones.

“La moda creo que es génesis de cuando nace algo y se pone en boca de todos, esa es la moda”
Lucio Moreno

Él nos comenta que es muy gratificante y padre ser uno de los pioneros en Guanajuato en llevar la moda a otros lugares, su estilo es ecléctico muy atemporal, el color negro es su favorito, sin embargo complementa con colores llamativos que marquen su estilo, simepre considerando agregar un toque de piel.

¿Qué es la marroquinería?

Es el arte de tratar el cuero (piel) para darle un uso especializado y forma que con el tiempo se han ido adaptando a la necesidad de los seres humanos, todo lleva un proceso que se divide en retirar el pelo de la piel animal y después debe lavarse con sales y agua para que no se heche a perder o se descomponga, después de estos proceso viene la transformación, para llegar a un calzado, bolso o pieza de vestir falta un poco más de tiempo.

En la historia hemos podido ver la evolución del uso de la marroquinería desde la época de los romanos se apreciaba en el calzado que portaban, era un uso más ligero, recordemos que usaban sandalias, casi siempre se ha tomado el uso de la piel en la vestimenta de los guerreros de la antigüedad y en tiempos más modernos con el régimen militar donde la piel servía de igual manera para el calzado y alguno elementos que utilizaban para proteger del agua.

Artistas que han portado los diseños de Lucio Moreno

Entre algunos artistas y cantantes reconocidos que han portado los diseños de Lucio Moreno se encuentra el cantante Kalimba, reconocido por su trayectoria como solista con grandes temas como: Sólo déjate amar, Duele, Se te olvido, no olvidemos que también formo parte de la agrupación OV7 en sus inicios.

El actor protagonista de las novelas La Fuerza del Destino, Abismo de Pasión, Mentir para vivir y Hasta el fin del Mundo por mencionar algunas, David Cepeda es otro de los famosos que han portado los diseños de Lucio Moreno.

Contenido relacionado
×