Michael Jackson.-
25 junio 2022
Irazú Ibarra
Espectáculos

A 13 años del adiós de Michael Jackson ¿Cuándo murió el Rey del Pop?

Michael Jackson se mantiene como uno de los cantantes más reconocidos en todo el mundo, y hoy se cumplen 13 años de su partida a los 50 años de edad.

- Michael Jackson es uno de los músicos más famosos y recordados de los tiempos, pues con su música y carisma llegó al corazón de millones de personas en todo el mundo; fue hace 13 años cuando el también llamado Rey del pop murió en su casa de North Carolwood Drive en el barrio de Holmby Hills de Bel-Air, Los Ángeles, California ¿Recuerdas ese día?

Seguido por chicos y grandes, el cantante murió luego de haber iniciado los ensayos para la realización de su gira “This is it”, donde regresaría a los escenarios tras haber permanecido varios años en pausa.

¿Cuándo murió Michael Jackson y por qué?

Fue el 25 de junio de 2009, cuando el mundo se paralizó con la noticia de la muerte de Michael Jackson; la muerte del cantante de 50 años de edad se debió a un paro cardiorrespiratorio.

La noticia generó un revuelo en todo el mundo, generando incluso un aumento en las ventas de su música; días después de su muerte se realizó un funeral público que fue transmitido desde el Staples Center, donde el cantante pretendía realizar su última gira, atrayendo a una audiencia de alrededor de mil millones de personas en todo el mundo.

Luego de la muerte del cantante, se dijo que al parecer la causa fue una intoxicación aguda de propofol y benzodiapzepina, medicamentos que le habían recetado para tratar su insomnio.

Michael Jackson y su música

Con apenas 11 años, Michael Jackson se inició en la música en compañía de sus hermanos Jackie, Tito, Jermaine, Marlon, Michael y Randy, junto a quienes integraba el grupo Jackson 5.

Tras su separación, únicamente Michael y su hermano Jermaine Jackson continuaron como solistas; poco después también su hermana menor Jannet se inició en el mundo de la música. Michael fue escalando cada vez más en la fama hasta ser reconocido como El Rey del Pop, título que mantiene aún después de su muerte.

Entre las canciones más conocidas de Michael Jackson se encuentran Billie Jean, Thriller, Don’t stop til get enough, Beat it, Man in the mirror, Smooth Criminal, Black or White, The way you make me feel, entre otras.

Michael Jackson - Billie Jean (Official Video)

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×