Muere Manuel Ojeda, primer actor.
@cultura_mx
13 agosto 2022
Irazú Ibarra
Espectáculos

¿De qué murió? Manager de Manuel Ojeda revela las causas de su muerte

La muerte del primer actor Manuel Ojeda, se dio a conocer la tarde del jueves 11 de agosto; un día después su manager reveló las causas de su fallecimiento.

-- El pasado jueves 11 de agosto se dio a conocer la muerte del primer actor mexicano Manuel Ojeda, a los 81 años de edad. La noticia fue confirmada a través de la cuenta de twitter de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Te puede interesar: Muere Anne Heche una semana después de quedar en coma por accidente

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Manuel Salvador Ojeda “Manuel Ojeda”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, se lee en el comunicado emitido por la ANDA.

Angelito esta por cumplir tres años y esta luchando contra el cáncer

¿De qué murió Manuel Ojeda?

Un día después de que la noticia sobre el fallecimiento del actor se dio a conocer, fue el manager del actor, Gerardo Lucio, quien reveló las causas de su muerte. La entrevista que el manager dio a los medios fue publicada en la cuenta de Youutube “Tequila Doble”.

En la entrevista, Gerado Lucio señala que la muerte del actor se dio en un momento en el que este se encontraba notablemente debilitado y bajo de peso, debido a algunos problemas de salud que presentaba desde los últimos cuatro meses.

“En los últimos meses se fue deteriorando porque tenía un problema, empezó a tener problemas con el hígado, empezó a tener mucho asco y eso le impedía comer como debía ser”, señaló.

Ante las constantes dudas por parte de los medios, Lucio detalló que el actor permaneció hospitalizado por aproximadamente dos semanas luego de las complicaciones que sufrió por sus problemas de hígado, hasta que finalmente murió.

¿Quién fue Manuel Ojeda?

Nacido el 4 de noviembre de 1940, en La Paz Baja California, Manuel Ojeda fue un primer actor mexicano, quien tras estudiar actuación en el Instituto de Bellas Artes, inició su carrera como actor en el teatro.

A lo largo de su trayectoria trabajó en cine y televisión, sumando cerca de 291 películas en las que participó. Entre las películas más recordadas en las que participó se encuentran “Canoa” (1975); “El Elegido” (1975); “La casa del sur” (1976); “La pasión según Berenice” (1976); “Las Poquianchis” (1976), entre otras.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×