Iván Ortiz, el guanajuatense que vistió a Lola Cortés en La Academia

Originario de Salamanca, Guanajuato, el trabajo y pasión de Iván Ortiz lo llevó hasta La Academia, donde elaboró hermosos vestidos para Lola Cortés.

19 agosto 2022
Irazú Ibarra
Espectáculos

-- Iván Ortiz es un joven guanajuatense originario de Salamanca, quien apasionado por la moda y el diseño llegó hasta La Academia 2022, donde fue parte del equipo de vestuarios. En el programa el joven llegó a vestir nada más y nada menos que a la mismísima juez de hierro, la maestra Lola Cortés.

Te puede interesar: “Quisieras”, Gloria Trevi se defiende de críticas por su aspecto

“Creo que desde que estaba pequeño me apasionaba mucho toda esta parte de la moda, la parte de la confección, esta parte de la industria, el arte; empecé a colaborar, a participar y ya de ahí se fueron abriendo las puertas”

Ivan cuenta que el ser invitado desde el primer concierto, fue una de las experiencias más gratificantes, destacando que “es hasta que pasan las cosas, cuando te las crees”. Al día de hoy, ya tras el término de la competencia, asegura que el primer y el último look que realizó para Lola Cortés son por mucho sus favoritos.

“El primero lo trabajamos muy a la par y fue algo, como una experiencia nueva, porque fue lentejuela, fue de muchos colores, la organza, el vuelo… Me gustó muchísimo este look. Y el último fue un reto, toda la parte de arriba yo la diseñé, trabajamos mucho en la parte de arriba, y la parte de abajo era como más algo que queríamos que se viera, algo que el vestuario me pedía; fue algo que trabajamos mucho en conjunto y me gustó mucho, pero fue un reto”

Ivan asegura que previo al comienzo de La Academia tuvo la oportunidad de conocer a Lola Cortés, a quien describe como una mujer con mucho carácter, experiencia, presencia, además de guapa.

Su trabajo y talento lo han llevado a abrirse paso en la industria de la moda.

Con información de: Georgina Villanueva.

Contenido relacionado
×