Beyoncé elimina palabra ofensiva de su canción
Instragram: beyonce
02 agosto 2022
Claudia Contreras
Espectáculos

Beyoncé elimina palabra ofensiva de su canción “Heated”

El portavoz de la cantante Beyoncé aseguró que la palabra que aparece “Heated” no se utilizó con la intención de dañar alguien por lo que será reemplazada.

Beyoncé anunció que retirará un término ofensivo para las personas discapacitadas utilizado en una de sus nuevas canciones incluida en su disco “Renacimiento”, esto luego de sufrir fuertes críticas tras el lanzamiento realizado el viernes.

De acuerdo con el medio The Associated Press un portavoz de la cantante aseguró que la palabra no se utilizó con la intención de dañar alguien por lo que será reemplazada “La palabra, que no se usa intencionalmente de manera dañina, será reemplazada”.

Atacan a Policía en Celaya; muere mientras era atendido en hospital

Qué significa la palabra que cambiará Beyoncé

La canción “Heated”, que fue coescrita con el rapero canadiense Drake, entre otros, usa la palabra “spaz”, misma que coloquialmente en inglés es utilizada para referirse a “enloquecer” o “volverse loco”, sin embargo, en términos médicos se considera denigrante para las personas con parálisis cerebral espástica.

Beyoncé no es la única que ha hecho adecuaciones en sus canciones

Solo unas semanas antes la rapera Lizzo también fue víctima de críticas por el mismo inconveniente y por lo que tuvo que cambiar justo la misma palabra en la letra de su canción.

Te recomendamos: Muere Rosa de Castilla, actriz del cine mexicano a sus 90 años

Lizzo también eliminó la palabra de una de sus canciones titulada como “Grrrls”, en el mes de junio, esto después de que los defensores de los discapacitados se comenzaron a manifestar quejándose de la letra y a lo que la cantante respondió a través de un comunicado que nunca quiso promover un lenguaje despectivo.

La defensora de la discapacidad Hannah Diviney, quien señaló la letra de Lizzo que condujo al cambio, escribió en Twitter que escuchar la palabra nuevamente utilizada por Beyoncé “se sintió como una bofetada para mí, la comunidad discapacitada y el progreso que intentamos hacer con Lizzo.”

Así mismo, agradeció a la cantante por escuchar el llamado de la comunidad discapacitada para eliminar el lenguaje discapacitado de su música describiéndolo como un sentimiento increíble.

Te recomendamos: ¡Disfruta su momento! Confunden a joven con famoso y les sigue juego

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×