Ana de Armas, actriz que interpretará a Marilyn Monroe. Foto: Ig Ana de Armas.
17 junio 2022
Irazú Ibarra
Espectáculos

Ana de Armas, la actriz cubana que interpretará a Marilyn Monroe

Ana de Armas, actriz cubana-española de 34 años, se dio a conocer en la serie Española “El Internado”, para después de eso buscar suerte en Hollywood.

Recientemente se dieron a conocer las primeras imágenes de la película biográfica de Marilyn Monroe “Blonde”, la cuál es protagonizada por Ana de Armas ¿Ya la conoces? Aquí te contamos más de esta actriz que ha generado gran expectativa ante el gran parecido con la icónica rubia más famosa de los años 50’s.

Nacida el 30 de abril de 1988 en La Habana, Cuba, el nombre completo de la actriz de 34 años es Ana Celia de Armas, quien además cuenta con ciudadanía española por parte de sus abuelos maternos.

Ana de Armas nació y creció en Cuba, donde pese a tener un acceso limitado a televisión y películas, tuvo oportunidad de conocer el mundo del cine cuando veía películas en el apartamento de su vecino. A los 16 años audicionó en la Escuela Nacional de Arte de Cuba, a donde logró ingresar para estudiar teatro.

Ya con 18 años, y a solo unos meses de concluir el curso de teatro, Ana de Armas abandonó sus estudios y se mudó a Madrid para buscar más oportunidades en la actuación.

De Cuba a Hollywood, el salto de Ana Armas a la fama

Entre sus primeras actuaciones, Ana de Armas tuvo distintos papeles, incluso protagónicos, mientras realizaba sus estudios de teatro en Cuba. Fue tras su traslado a España que audicionó para el drama español “El Internado”, donde desde 2007 y hasta 2010 protagonizó seis temporadas.


Fue en El Internado que Ana de Armas se dio a conocer en España, para después mudarse a Nueva York con la intención de aprender Inglés. durante esos años regresó a España para interpretar distintos papeles en series y películas, pero finalmente se mudó a Los Ángeles.

Con una carrera ya labrada en España, en Los Ángeles tuvo que iniciar de cero, pues seguía aprendiendo inglés; poco a poco comenzó a tener algunas oportunidades, llegando a actuar al lado de Keanu Reeves.

Su salto a Hollywood fue bien recibido, y rápidamente participó en distintos proyectos como El lado oscuro del deseo, Amigos de Armas, Blade Runner, Bond 25 y Aguas profundas, esta última al lado de Benn Affleck, con quien mantuvo una relación sentimental durante un año, luego de conocerse en el set, misma que dieron por terminada en 2021.

En su vida sentimental, Ana de Armas estuvo casada con el actor español Marc Clotet desde 2011 y hasta principios de 2013; en ese mismo año mantuvo una relación con David Victori. De 2015 a 2016 salió con Franklin Latt, con quien incluso estuvo comprometida; en 2017 salió con Alejandro Piñeiro, un pintor cubano. Su ultima relación fue con el actor y cineasta ben Affleck.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×