Espectáculos.- A sólo unos días de presentarse en León, Alejandro Fernández fue hospitalizado de emergencia y sometido a cirugía.
Este sábado 10 de enero de 2026, el propio cantante mexicano confirmó a través de sus redes sociales que se sometió a una operación de apendicitis, por lo que se encontraba internado en un hospital.
El anuncio provocó una fuere reacción de parte de sus fanáticos, quienes se mostraron preocupados en redes sociales por la salud del popular intérprete de rancheras.
Sin embargo, Fernández también indicó que la operación salió bien y se encuentra en recuperación, por lo que se espera que su salud se restablezca con el pasar de los días.
¿Alejandro Fernández canceló su presentación en León?
Esta intervención quirúrgica se da apenas unos días antes de la doble presentación que tiene programada en León, mismas que están pactadas para el 30 y 31 de enero de 2026.
Debido a esto, los fanáticos leoneses mostraron su preocupación por una posible cancelación de ambos conciertos por el estado de salud del artista.
Sin embargo, hasta el momento ni Alejandro Fernández ni la empresa organizadora de los conciertos ha informado sobre ninguna cancelación, por lo que ambas presentaciones se mantienen en pie.

¿Qué es la apendicitis?
La apendicitis es la inflamación del apéndice, un pequeño órgano en forma de tubo que se encuentra en la parte inferior derecha del abdomen. Cuando el apéndice se obstruye, las bacterias se multiplican en su interior causando infección e hinchazón. Si no se trata, el apéndice puede romperse y causar una infección grave en el abdomen llamada peritonitis, por lo que generalmente requiere cirugía de emergencia.
La cirugía para extirpar el apéndice, llamada apendicectomía, puede realizarse de forma abierta o laparoscópica. La cirugía laparoscópica es ahora la más común porque tiene menos complicaciones y una recuperación más rápida.
El tiempo de recuperación varía según el tipo de cirugía y si hubo complicaciones. Con una apendicectomía laparoscópica sin complicaciones, la mayoría de las personas pueden volver a sus actividades normales en 1-3 semanas, aunque el dolor generalmente disminuye significativamente después de unos pocos días.
Pero si la cirugía fue abierta o si el apéndice se rompió antes de la operación, la recuperación puede tomar de 2 a 4 semanas o más.
¡El regreso del ‘Rey del Funk’! Bruno Mars confirma la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum para este 2026
