Vibra la “Ultra Verde” en Valtierrilla, la porra que no deja abajo.

Con pasión y corazón es como cada fin de semana la “Ultra Verde” llega para impulsar los ánimos a nivel de cancha, con gritos, tarolas y tamborazos.

13 julio 2022
Eduardo López
Deportes

No es la afición del Betis, mucho menos es el estadio del Benito Villamarín, es la “Ultra verde” una porra de un equipo de futbol amateur en la comunidad de Valtierrilla en Salamanca Guanajuato.

La “Ultra Verde” es la porra integrada por al menos unos quince aficionados que apoyan a su equipo, el Valtierrilla FC. Equipo que milita en el máximo circuito del futbol amateur en la liga municipal de Salamanca.

Equipo Valtierrilla FC

La afición con bombos, tarolas, bengalas y bombas de humo es así como alientan cada fin de semana a su equipo, amigos, familiares, vecinos que conforman la porra, todos portan la playera verdiblanca, la cual también tiene un significado.

Te puede interesar: “Reforzar”, Club León anuncia llegada de Juliane Célestine al equipo

El escudo con una penca de Nopal, es el máximo símbolo de la comunidad de Valtierrilla, mejor conocida como la capital mundial del nopal, así como el sublimado de unas plumas en las franjas verdes, que simboliza a los danzantes de la comunidad, significado que abrazan con cariño, playera que refleja el amor por su comunidad y sus tradiciones.

Porra “Ultra Verde”

Actualmente el equipo se encuentra en las primeras posiciones del torneo, con una buena racha de victorias, lo que mantiene a la comunidad unida y en espera del siguiente partido para contar con la presencia de la “Ultra Verde” y poder sentir el apoyo como solo ellos saben hacerlo, con el corazón, con la voz y el grito de vamos equipo a ganar.

Será una porra en el sector Amateur, pero la entrega que hacen por su equipo cada fin de semana para alentarlos, es como si fuera de primera división, Valtierrilla siempre se ha caracterizado por ser gente con buen corazón, humanitarios y alegres a la hora de celebrar la vida, lo podemos ver hoy al disfrutar el deporte que apasiona a los mexicanos.

Contenido relacionado
×