Deportes.- Mario Pineida, futbolista ecuatoriano del Barcelona de Guayaquil, fue asesinado a balazos la tarde del miércoles 17 de diciembre de 2025, hecho que quedó captado en una cámara de seguridad.
De acuerdo con el reporte de las autoridades ecuatorianas, el ataque ocurrió en una carnicería del sector de Samanes 4, en el norte de Guayaquil.
¿Cómo fue el asesinato de Mario Pineida?
En el video que se hizo viral en redes, se observa cómo el futbolista se encuentra en el negocio cuando dos sujetos armados arriban y abren fuego contra el futbolista y una mujer, que sería su pareja, y posteriormente emprenden la huida.
Paramédicos acudieron al sitio y confirmaron que Pineida y la mujer ya habían perdido la vida, mientras que otra víctima que sufrió una herida superficial en la frente fue trasladada a un hospital donde se reportó fuera de peligro.
Posteriormente, el propio equipo confirmó el fallecimiento del jugador a través de un comunicado compartido en sus redes sociales.
La empresa municipal Segura EP confirmó la detención de un presunto implicado en el asesinato del futbolista Mario Pineida y su acompañante.
— GamaNoticias Ecuador (@GamaNoticiasEc) December 18, 2025
Las imágenes de seguridad muestran cómo dos sujetos armados llegan a una carnicería y disparan contra el jugador y una mujer extranjera.… pic.twitter.com/iRUUweziAb
¿Quién era Mario Pineida, el futbolista asesinado en Ecuador?
Pineida tenía 33 años al momento de su muerte, y venía siendo suplente en el Barcelona de Guayaquil, gozó de una prolífica carrera que incluso lo llevó a la selección nacional ecuatoriana.
Lateral izquierdo surgido del Independiente del Valle, tuvo una primera etapa en el Barcelona en 2016, misma que duró cinco años en los que se volvió un titular indiscutible, e incluso le ganó su traspaso al extranjero para jugar en el Fluminense de Brasil.
Después volvería a Ecuador para jugar en Barcelona y El Nacional, y pasó todo el 2025 en Guayaquil, aunque perdió la titularidad en el último semestre, hasta su fallecimiento.
Localizan el cuerpo de un hombre a un costado de la presa del Tigre, en León; víctima vestía chamarra azul y pantalón de mezclilla
