Deportes.- En una intensa doble cartelera, los Bravos de León terminaron con la serie empatada ante los Tigres de Quintana Roo, por lo que todo se decidirá en el duelo de hoy jueves 17 de julio.
¿Cómo fue el juego 1 entre Tigres y Bravos?
En el primer encuentro, los Bravos salieron dubitativos y lo pagaron caro, siendo apaleados por los Tigres y terminando con una pizarra de 17 carreras por 3.
Las acciones se complicaron desde el primer rollo para la escuadra manejada por Miguel Tejada y es que el panameño Alberto Guerrero tuvo otra compleja apertura en la que apenas transitó por entrada y un tercio, permitiendo hasta cinco rayitas limpias, tres imparables, otorgó cuatro pasaportes y recetó par de chocolates.
Con elevado de sacrificio al central, J.J. Matijevic remolcó la de la quiniela y tras un lanzamiento descontrolado de Guerrero, Mat McDermott se encargó se timbrar la segunda en el plato, sin embargo, la tropa del Bajío reaccionaría en la parte baja de ese rollo inaugural, gracias al vigésimo tercer doblete en la campaña de Danny Ortiz, mismo que se llevó entre las espuelas a Michael Robles y Alberth Martínez.
Para el segundo inning, las acciones comenzaron a decantarse en favor de la novena de bengala. Ahí Miles Simington empujó a Melvin Mercedes con sencillo al campo corto y enseguida vino el sólido tablazo de Matijevic con las bases congestionadas, un Grand Slam que cimbró la serpentina del zurdito estadounidense Adam Wolf.
Cabe destacar que, en la alta de quinta, Willie Calhoun tampoco se anduvo con miramientos y recetó un nuevo Grand Slam, ahora enfrentando a los tiros de Jonás Garibay. Antes de ese kilométrico batazo, Mercedes igualmente había hecho la tarea para remolcar al receptor de la visita, Robert Emery, al tiempo que, en la quinta, los felinos volverían a rugir con su tercera rally de cinco anotaciones ante los pitcheos del cubano Osiel Rodríguez.
En el enfrentamiento de serpentinas, el del vecino país del norte, Xzavion Curry rubricó su segunda conquista de la campaña al tirar lumbre por espacio de cinco completas en las que aceptó siete incogibles, tres rayitas, caminó a dos rivales y sacó tres ponches.
¿Cómo quedó el juego 2 entre Tigres y Bravos?
Sin embargo, para el juego 2 y con el orgullo lastimado, la tropa leonesa sacó el pecho y gracias a un rally de cuatro carreras en el primer inning y un salvamento de cuatro outs a cargo de Pedro García, los Bravos sacaron el triunfo con pizarra final de 4-5 en el estadio Domingo Santana.
Desde temprano, los bates leoneses le cayeron al abridor norteamericano Steve Moyers, quien a la postre terminaría enderezando la nave al colgar cinco argollas, aunque el daño recibido en ese capítulo fue definitivo para que la tropa del Bajío saliera del bache en el que se había metido.
Alberth Martínez se encargó de timbrar la de la quiniela tras el roletazo del dominicano Sandber Pimentel, luego vino el inicialista Phillip Evans para remolcar la segunda con sencillo que se internó a la pradera del central, eso también lo replicó Jimmy Kerrigan para empujar al “Oso” Pimentel y cerró Marco Chicuate con elevado de sacrificio en el que Evans tiró anclas en el pentágono.
La salida monticular del norteamericano Aaron Shortridge había comenzado bien, esto al colgar el cero en la parte alta de la primera, solo que, en la segunda, se metió en serios problemas cuando los felinos despertaron y recortaron peligrosamente distancias.
J.J. Matijevic descontó de “caballito” después del pasaporte a Andrew Bañuelos con las almohadillas llenas, por la misma vía Melvin Mercedes anotó la segunda y con rodado de out de Gaige Howard, fue Cornelius Randolph quien puso a tiro de piedra a la novena quintanarroense.
Pero, así como Moyers ajustó y apretó el brazo, el relevo de los Bravos igualmente se hizo gigante con los brazos de Daniel Cruz, Carlos Morales, Josh Smith y García, todos ellos sin recibir daño, incluso Morales saliendo de líos pese a recibir par de imparables en la cuarta tanda.
El saltillense Cruz se echaría a la bolsa el enfrentamiento de serpentinas con abreviada labor sobre el cerrito de una completa, siendo esa su tercera conquista de la temporada. El revés quedó a cuenta de Moyers, su séptimo tropiezo por a cambio tres triunfos.
¿Cuándo y a qué hora es el juego 3 entre Tigres de Quintana Roo y Bravos de León?
Con la serie dividida, este jueves 17 de julio desde las 7:30 de la noche, los manejados por el dominicano Miguel Tejada intentarán ganar la serie para mantenerse en la lucha por acceder a los playoffs en la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Por los de casa, debutará Jeff Lindgren, mientras que por la visita fue anunciado el campeón de Serie Mundial en 2016 con los Cachorros de Chicago, Carl Edwards Jr.
Daniel “Bora” Alcantar encabeza el nuevo cuerpo técnico de la Trinca Fresera