Selección Mexicana Femenil
05 julio 2022
Irazú Ibarra
Deportes

Cae la Selección Mexicana Femenil ante Jamaica en la Concacaf W

Las jugadoras de la Selección Mexicana Femenil, dirigidas por Mónica Vergara, perdieron con mínima diferencia ante las caribeñas en la cancha del Universitario.

Comenzó el Premundial Femenil con una derrota que no estaba presupuestada para la Selección Mexicana Femenil, mucho menos contra Jamaica, pero así fue, el Tricolor Femenil perdió un gol por cero en el debut del torneo de la Concacaf. Las de Jamaica se fueron al frente desde el minuto 8 obra de Khadija Shaw, capitana de la selección y Manchester City de Inglaterra, se alzó por todo lo alto y ante la mala salida de la guardameta Emily Alvarado, con un cabezazo se puso delante en el marcador a favor de las visitantes.

Por primera vez el Concacaf W salió de los Estados Unidos, la sede fue la ciudad de Monterrey pero el resultado no fue lo esperado para la afición mexicana, con un poco más de 5 mil personas en el Volcán se dieron cita para el partido.

TE PUEDE INTERESAR: La directiva no tiene considerado a La Chofis en su retorno

Aunque varias ocasiones la escuadra mexicana trató de igualar la situación no lo lograron, mientras que las caribeñas dominaron la mayor parte del juego. Las cosas se pudieron peores, pues la árbitra acudió al VAR y marcó penalti pero Solaun, que por fortuna la terminó volando encima de la portería. 

La entrenadora Mónica Vergara intentó por todos lados para poder revertir el marcador en contra, en la parte final del complemento las mexicanas se vieron más peligrosas e insistentes, pero no lograron acomodarse o siquiera acercarse en el marcador, las jugadoras tricolores fueron peligrosas cuando llegaban por las bandas pero al momento de centrar no fueron tan efectivas pues no remataban con certeza en dirección al arco.

El siguiente encuentro de la Selección Mexicana Femenil será este jueves cuando se enfrente a su similar de Haití en el Estadio de los Rayados de Monterrey, el BBVA en punto de las 9 de la noche. 

Con información de: Salvador Rodríguez

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×