Noticias.- Haití logró lo imposible: tras vencer en la última jornada de clasificatorias por 2-0 a Nicaragua, y luego de un empate entre Honduras y Costa Rica, volverán a un mundial de futbol por primera vez en 52 años, desde su debut en Alemania 1974. Ahora, con la mira en el Mundial 2026, México podría enfrentarse ante una cara vieja, pero conocida: Johnny Placide, guardameta haitiano que una vez ya eliminó al combinado azteca.
¿Quién es Johnny Placide, guardameta de la Selección de Haití?
Quizá Johnny Placide no es un nombre regular en tu cabeza y se debe a que nunca ha formado parte de equipos de renombre a nivel internacional. Sin embargo, a sus 37 años cuenta con una trayectoria que empezó en 2007 en Le Havre, y que fue ascendiendo gradualmente, lo que le permitió militar en clubes como Stade Reims (Francia), Guingamp (Francia), Oldham Athletic (Inglaterra), y Tsarsko Selo (Bulgaria), hasta llegar al SC Bastia (Francia), donde defiende actualmente la portería.
Por su parte, a nivel de selecciones lleva más de dos décadas en el arco de la Selección de Haití, y pese a que el país caribeño no ha destacado en torneos de amplia importancia, su esfuerzo les permitió clasificar al Mundial 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. Y sí, Placide tiene basta historia con la Selección Mexicana.
¿Cómo se vincula Johnny Placide con la Selección Mexicana?
Al pertenecer a la misma zona geográfica, México y Haití han jugado en múltiples ocasiones durante muchos años. Han pasado poco menos de dos décadas des que la Selección Mexicana se midió a su similar Haitiana en el preolímpico para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
México, entonces dirigido por Hugo Sánchez, llegó al encuentro final contra Haití con la necesidad de ganar por cinco goles para calificar a los JJ. OO., pero solamente lograron un 5-1 en la pizarra final. Sí, la diferencia fue de cuatro anotaciones, pero el mejor jugador de aquel encuentro fue el joven Johnny Placide, quien además de atajar un penal detuvo al menos tres ocasiones claras del combinado nacional, eliminándolos.
Ahora, a casi 20 años de tal suceso, Placide fue vital para que Haití se quedara con el Grupo C de la Concacaf por encima de Honduras, Costa Rica y Nicaragua, por lo que el portero de 37 años buscará ser nuevamente la pesadilla de México si ambas selecciones se encuentran en la Copa Mundial 2026.
¡Como misión imposible! Así se sienten los ciudadanos al intentar pasar por este bulevar, en San Francisco del Rincón
Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO













