México vs Arabia Saudita
Crédito: Azteca Deportes
27 noviembre 2022
Paulina Quesada
Deportes

¡Aún hay esperanza! Esto necesita México para continuar en Qatar 2022

La calculadora de Qatar 2022 está que arde y hay selecciones que se pueden ‘quemar’. México es una de ellas, con la derrota con Argentina lo dejó mal parado.

Deportes-. Tras siete días de Mundial en Qatar 2022 la tensión ya se palpa en el ambiente a la hora de echar cuentas para avanzar en la competencia y estar en los octavos de final.

Te puede interesar:

La calculadora de la Copa del Mundo está que arde y hay selecciones que se pueden ‘quemar’. México es una de ellas, pues la derrota con Argentina deja al equipo de Gerardo Martino muy tocado de cara al duelo ante Arabia Saudita que cierra el Grupo C.

¿Qué necesita México para calificar a octavos de final?

La selección mexicana se enfrenta el miércoles a Arabia Saudita, y ya no depende de si misma, pues debe lograr el triunfo, no hay más. El Tri se encuentra en el último lugar de grupo con 1 punto, por 3 de los Saudíes, 3 de Argentina y 4 de Polonia.

México debe ganar y esperar que Argentina le pase por encima a Polonia, todo esto para pensar en aspirar al segundo lugar del grupo. La diferencia de goles será muy importante, pues el Tri debería hacer al menos 3 tantos y pensar en que la albiceleste de Leo Messi le gane por una buena diferencia a los de Robert Lewandowski.

La victoria de Polonia combinada con una de México, también les daría el pase a ambas selecciones.

¿Cuánto te dan de ‘chivo’? Violencia económica acapara casos en León

¿Cuáles son las posibilidades de que México pase a octavos de final?

La selección mexicana tiene un complicado panorama en Qatar 2022, pero no imposible, sin embargo, fuera de las cuestiones matemáticamente necesarias que se mencionaron antes, el sitio especializado en estadísticas, Fivethirtyeight, pone un 17 por ciento de posibilidad de que el Tricolor avance a los octavos de final. Si bien en el papel el equipo de Gerardo Martino luce superior a los árabes, lo demostrado por los halcones verdes en esta justa es de destacar, además de que el equipo azteca ya no depende de sí mismo para avanzar.

¿Cuándo juega México vs Arabia?

México y Arabia Saudita se medirán el próximo miércoles 30 de noviembre en el Lusail, por la jornada 3 del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. El conjunto mexicano es favorito en el cotejo, los africanos buscarán dar la sorpresa en Doha. Los dirigidos por Gerardo Martino buscarán cerrar con broche de oro. El encuentro arrancará desde las 2:00 p.m. y será transmitido por las señales de TV Azteca.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×