Noticias.- Dos jóvenes peloteros de la Academia Bravos-CODE, Abraham Olalde y Diego Calderón, fueron integrados a la Preselección Mexicana Sub-15 que se prepara para enfrentar el Campeonato Panamericano de la categoría.
Olalde es nativo de Celaya, Guanajuato, tiene 15 años y se desempeña como receptor, mientras que Calderón cuenta con 14 años y es oriundo de Delicias, Chihuahua.
¿Cómo juegan los dos preseleccionados mexicanos de los Bravos de León?
Olalde Maldonado se distingue por ser un cátcher de muchos recursos y un brazo potente que es capaz de prender a cualquier corredor por los senderos, aunado a que también presume de poder al momento de comparecer sobre la caja de bateo.
Por su parte, Calderón Payán ha venido destacando como jugador de cuadro, colocándose como parador en corto e intermedialista de seguridad, así como también suele realizar buenos contactos con el madero.
Ambos jugadores ya tienen un proceso adelantado en la academia de la organización leonesa que ve los entrenamientos de sus prospectos en Guanajuato capital; de hecho, los dos fueron parte del más reciente showcase realizado en el estadio Domingo Santana y al cual acudieron visores de instituciones de las Grandes Ligas.

¿Contra quién jugará la selección mexicana Sub-15 en los Juegos Panamericanos?
Ambos jugadores trabajan junto al representativo mexicano en Ciudad Juárez, Chihuahua como parte de la preparación para los Panamericanos que se realizarán del 13 al 19 de septiembre en el estado más grande del país.
La novena azteca se medirá con Guatemala, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Nicaragua y Honduras. Dicha justa es avalada por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC).
VIDEO: Anuncian el regreso de Enrique Zúñiga, ahora como entrenador de Las Abejas de León