Deportes.- Miguel Tejada, flamante nuevo manager de los Bravos de León, tuvo un debut complicado en el estadio Domingo Santana luego de que los Piratas de Campeche le propinaran una derrota por pizarra de 13 a 5.
¿Cómo fue el primer juego de la serie entre Piratas de Campeche y Bravos de León?
Los filibusteros encendieron muy pronto los cañones ya que, en la parte alta del primer capítulo, cuando Chris Carter conectó sencillo remolcador frente a la serpentina del estadounidense Chris Vallimont, quien se llevó el tropiezo en el duelo de serpentinas tras una labor monticular de cinco completas en las que permitió ocho incogibles, tres rayitas limpias, dio una base por bolas y recetó cuatro ponches.
Connor Panas mandaría la segunda al plato en el tercer rollo, aunque después vendría el bambinazo de Jermaine Palacios para emparejar las acciones. El quinto panorámico en la campaña para el paracorto encontró a Michael Robles corriendo por los senderos y, de esta manera, se cimbraba del cerrito el estadounidense Miller Hogan.
Pero el implacable Panas, de tres remolcadas en el duelo, le devolvería la ventaja a la visita en la quinta tras el sencillo productor al que no le pudo llegar el antesalista de la tropa cuerera, Aderlín Rodríguez. Los Piratas armarían su primer rally en la sexta al encontrarle la bola a José Miguel Piña. Josh Broughton empujó al pentágono a Francisco Peña y después vino el primero en el orden, Connor Hollis, quien se encargó de asestar un par más. Los leoneses estaban batallando con el relevo y eso se vería reflejado en la fatídica séptima, donde Campeche prácticamente decantó el choque a su favor.
En “lucky seven”, los látigos de Osiel Rodríguez y Daniel Cruz resultaron castigados por una ofensiva que no cesó en su ataque. Fueron dos carreras de “caballito”, las que timbraron Broughton y Hollis; enseguida, el exligamayorista Delino Deshields conectó palo de dos estaciones para remolcar otro par, al tiempo que Panas se llevó entre las espuelas a Hollis con inatrapable al izquierdo y, finalmente, Peña produjo con rodado de out hacia los terrenos del “Conejo” Robles. Todavía Carlos Castro se volaría la barda con compañero a bordo, pero insuficiente para la causa leonesa.
¿Cuándo se disputará el juego 2 entre Piratas y Bravos?
Para este miércoles desde las 19:30 horas en el Estadio Domingo Santana, los Bravos intentarán igualar la confrontación y escapar del slump en el que se han metido.
Te puede interesar: ¿Vas a ir a la serie entre Bravos y Piratas? Este es el precio de los boletos y las promociones
El zurdo norteamericano Adam Wolf estará tirando lumbre por los del Bajío, en tanto que los campechanos están por definir a su lanzador.
Bravos de León vs Tigres de Quintana Roo: esto es lo dulce y lo amargo de la serie