Deportes.- Luego de barrer a los Tigres de Quintana Roo, los Bravos de León tuvieron un drástico bajón al enfrentar a los Pericos de Puebla, que les ganaron el primero de la serie en el estadio Domingo Santana por pizarra de 13-5, gracias a tres rallies y una ofensiva que se estableció en el doble dígito de imparables conectados.
¿Cómo fue el juego 1 entre Pericos y Bravos de León?
El primer rally de la visita vino en el segundo rollo cuando la serpentina del estadounidense Derek West se metió en problemas. Juan Santana produjo la de la quiniela, le siguió Simón Muzziotti con imparable remolcador al derecho, también Miguel Guzmán la puso en juego por los terrenos defendidos por Alberth Martínez, al tiempo que Miguel Aparicio remolcó otra con elevado de sacrificio a la pradera de Kerrigan.
Para la cuarta tanda, Pericos volvió a aplicar la misma dosis, lo que generó que West explotara del cerrito de las responsabilidades. Guzmán vino con su segunda enviada al plato, Eduardo Torrealba no se quedó atrás con fly al central que hizo que Juan Kirk anotara en el pisa y corre, al tiempo que Christian Adames pegó sencillo remolcador de un par de carreras que, igualmente, fueron a la contabilidad del abridor del cuadro del Bajío.
Los Bravos amenazaron con la remontada, solo que en eso quedó ya que, el relevo de Emailin Montilla y Edgar Santana, aplacó por completo la rebelión que vio finalizado el trabajo monticular de un viejo conocido de la casa, el quisqueyano Wendolyn Bautista.
Un wild pitch de Bautista abrió las puertas para que Henry Urrutia metiera la primera de los leoneses; enseguida, Aderlín Rodríguez se estacionó en el pentágono tras el rodado de out de Pimentel hacia la inicial y, en la baja de la quinta, Jermaine Palacios se fue para la calle en solitario, el cuarto bambinazo del año para el paracorto. Kerrigan también produjo con inatrapable a los terrenos de Muzziotti y la quinta para los manejados por Matías Carrillo se generó en la sexta a través de Palacios.
Te puede interesar: ¿Vas a ir al ‘beis’ este fin de semana? Esto costarán los boletos para la serie entre Bravos y Pericos
Cuando parecía que los Bravos tenían vida, el equipo poblano enfrió todo con tres rayitas en el “lucky seven”. Desafortunadamente, el relevo de Juan Mateo no estuvo atinado, así que los palos de dos estaciones cortesía de Ureña y Kirk decantaron el choque. Pizarra final de 13 a 5 en la que Montilla fue el pitcher ganador con solo un inning de labor.
¿Cuándo y a qué hora será el juego 2 entre Pericos y Bravos?
Para este sábado, los Bravos intentarán igualar la confrontación, teniendo en la lomita al zurdo Faustino Carrera, en tanto que por los emplumados abrirá Vladimir Gutiérrez. El playball se cantará desde las 18:00 horas.
León afina la puntería ante Tapatío antes del crucial choque contra Cruz Azul