La promesa del fisicoconstructivismo se llama Daniela Hernández León

Daniela Hernández León es una joven promesa en el deporte en Guanajuato, practicante de fisicoconstructivismo y fitness, es originaria de Salamanca.

Luis Rivers
Deportes
Daniela Hernández León

La motivación de Daniela para dedicarse al fisicoconstructivismo y fitness

Decidió practicar el deporte en un principio pues quería cambiar su estilo de vida y mejorar su alimentación, Daniela sabía que si se proponía una meta era la única manera de lograrlo, al momento de ver los cambios físicos, decidió involucrarse de lleno en la disciplina para competir, bastó solo una prueba para enamorarse del deporte y optar por brindar el tiempo necesario para construir un futuro dentro del fisicoconstructivismo y fitness.

Logros y triunfos de Daniela en fisicoconstructivismo y fitness.

Daniela, el orgullo salmantino ha logrado obtener diversos premios sobre tarima desde su incursión hace ya 2 años, en este 2022 podemos destacar sus triunfos:

> 1er lugar Bikini Fitness Mr. Gto. principiantes y novatos
> Absoluta de Bikini Fitness Mr. Gto.
> 1er lugar Bikini Fitness Principiantes Mr. México Principiantes y Novatos
> En abril asistió a su segundo Nacional debutando como Novata y obtiene el 3er lugar
> 12 de junio en el Selectivo Estatal rumbo al Campeonato donde obtuvo el 2do lugar en Bikini Clasificadas Única


> 3 de julio obtiene el primer lugar en Bikini Novatas en el Campeonato Nacional

Daniela Hernández León

Todo logro conlleva esfuerzos y sacrificios desde la alimentación, asi como un ajuste de horarios y hábitos, la rutina de Daniela consta en tener preparado sus alimentos desde un día antes, esto le ayudaba a no tener excusas o pretextos en la mañana para ir a entrenar, dentro de su plan de trabajo destina un tiempo específico los fines de semana para hacer la compra de los alimentos.

Un deportista debe tener un equipo que le ayude a cumplir sus objetivos a corto y largo plazo, con Daniela está su nutriólogo que le asesora sobre su alimentación de acuerdo a la preparación que requiere para participar en las competencias, ella comenta que sigue al pie de la letra su dieta, no come otras cosas mientras está en preparación, pero cuando termina una competencia se deja querer por la vida y disfruta de alguno que otro alimento, esto no debe ser un castigo, sino hábitos sanos, después de este campeonato la dieta no será tan estricta.

Para Daniela es muy importante disfrutar la compañía de su familia, pasar momentos de calidad.

Después de ganar este último Campeonato se siente feliz y satisfecha, en febrero 2022 ganó en la categoría como Principiante y en abril del 2022 debutó como Novata donde obtuvo el 3er lugar, al darse cuenta del potencial que tenía se propuso entrar a los parámetros que le solicitaban los jueces. Estos últimos dos meses trabajó el triple y vio la recompensa al ganar en la categoría de Novata brindándole una gran satisfacción.

Se que soy una deportista con mucho futuro, ahora toca seguir trabajando, seguir echándole ganas, porque en este campeonato me di cuenta que apenas esto es el inicio de una gran carrera deportiva
Daniela Hernández León

Sus plan a un futuro a corto plazo es trabajar la etapa de volumen, para poder crecer, para poder mejorar sus fallos y el próximo año tiene planes competitivos y la podremos ver en tarima en 1 año, el objetivo es dar el brinco de Novata a Clasificada y poder representar al país en un evento internacional.

Todo deportista dentro fisicoconstructivismo y fitness buscamos el carnet pro, y lo voy a buscar no importa cuanto tiempo me tarde
Daniela Henández León

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×