Se desmaya nadadora dentro de alberca.
22 junio 2022
Irazú Ibarra
Deportes

Rescatan a nadadora de alberca tras desmayarse en Mundial de natación

La nadadora Anita Álvarez se desmayó en la alberca cuando terminaba un un ejercicio, pero la rápida acción de su entrenadora evitó una desgracia mayor.

En el Mundial de Natación se vivió un momento de terror luego de que una nadadora se desmayó en la alberca cuando terminaba un ejercicio; tras el percance una de las entrenadoras tomó acción rápidamente y se lanzó al rescate.

Los hechos ocurrieron en el Mundial que se lleva a cabo en Budapest; la nadadora estadounidense Anita Alvarez se encontraba en la alberca cuando se desmayó y comenzó a hundirse en la piscina, llamando la atención de los rescatistas, pero no fue si no la entrenadora del equipo, Andrea Fuentes, quien reaccionó y se lanzó al agua para rescatarla.

De manera inmediata otro de los entrenadores reaccionó y corrió a auxiliar a Fuentes para sacar de la piscina a la nadadora; tras ser rescatada se percataron de que no respiraba, por lo que se sirvieron de distintas maniobras para hacerla volver en sí. Luego de que respondió, fue trasladada a otra zona, y poco después se informó que Anita se encontraba estable.

Se destacó que no es la primera vez que la nadadora pasa por una situación similar, pues en las pruebas clasificatorias de un año atrás también perdió la conciencia.

El Campeonato Mundial de Natación, a cargo de la Federación Internacional de Natación y la Federación Húngara de natación, se celebra en Budapest; dio inicio el pasado 17 de junio y culminará el próximo 3 de julio.

En la edición 19 de este campeonato se realizan competiciones de natación, natación artística, saltos, natación en aguas abiertas y waterpolo.

Anita Alvarez, mexico-americana de 25 años, es nadadora artística y competía como solista cuando ocurrió el alarmante suceso; tras el incidente en el que la nadadora logró ser rescatada, y en el seguimiento de la competencia, Álvarez quedó en séptimo lugar.

El oro en la competencia fue para Yukiko Inui, la medalla de oro se la llevó la ucraniana Marta Fiedina, y el bronce fue para Evangelia Platanioti, de Grecia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×