Joven promesa del tiro con arco en México MUERE a los 20 años de edad

El joven arquero de la ciudad de Querétaro que falleció este 30 de marzo, logró su medalla de oro durante los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle de 2021.

Paulina Quesada
Deportes
Arquero fallecido
Crédito: Twitter CONADE @CONADE

Deportes-. Carlos Daniel Vaca Cordero, joven promesa mexicana en la disciplina del tiro con arco, murió este 30 de marzo a los 20 años de edad, según lo dio a conocer el El Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro. Carlos se volvió reconocido en este deporte luego de representar a México en distintas competencias.

Te puede interesar: Esapekka Lappi, líder del Rally, choca con poste de luz; suspenden carrera

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) confirmó el deceso del joven atleta de 20 años: “La CONADE y su directora general lamentan profundamente el sensible fallecimiento de Carlos Daniel Vaca Cordero, arquero mexicano, medallista de oro y plata en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021″.

Tras difundirse esta noticia, figuras del tiro con arco como Aída Román, Valentina Vázquez, Andrea Becerra y Miguel Becerra, expresaron sus condolencias por el deceso del joven arquero.

En Guanajuato van por la tipificación de ataques con ácido a mujeres

[VIDEO] Datos de la Fiscalía de Guanajuato señalan que del 2018 al 2022 se han registrado 14 ataques con ácido a mujeres en la entidad; buscan tipificarlo.

¿Quién fue Carlos Daniel y en qué competencias estuvo?

El Carlos es oriundo de la ciudad de Querétaro. Entre los logros que tiene registrados, fue su medalla de oro que consiguió en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle de 2021. También tuvo una destacada participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 quedándose en el quinto sitio, y en 2019, se llevó el bronce tras su participación en el Campeonato Mundial Juvenil en Madrid.

Según el joven arquero en distintas entrevistas, desde pequeño tuvo sueño de practicar tiro con arco, aunque sus padres buscan que ejerciera otras disciplinas, teniendo también conocimientos de gimnasia artística, para después alcanzar su meta, para representar a México en la arquería.

¿De qué murió Carlos Vaca?

La noticia de la muerte de Carlos Vaca por su corta edad, fue desconcertante para el deporte nacional, pues sus colegas lo consideraban una de las promesas en la arquería en México en los últimos años; las causas de su deceso continúan sin revelarse por las instituciones correspondientes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×