El fundador de la empresa del toro rojo; Dietrich Mateschitz, murió a los 78 años, ocupaba el el puesto 51 en una reconocida revista de multimillonarios correspondiente a 2022.
Dietrich usó su fortuna para ayudar a regenerar Estiria, región donde él nació en Austria, creó la organización benéfica Wings For Life, en ella ayudaba a la investigación sobre la médula espinal.
Te recomendamos: Asesinan a novio saliendo de su boda a la Iglesia en Sonora
Se le vió por última vez en el Gran Premio de Austria el 1 de julio de 2019, una carrera en casa, y desde entonces se dió a conocer que lidiaba con problemas de salud.
Empresarios se deben sumar al combate a la inseguridad: expertos
Pero, ¿cómo logró forjar su imperio?
En una ocasión en un viaje a Tailandia en 1982 conoció al empresario Chaleo Yoovidhya, conocido por haber creado una fórmula a base de cafeína , azúcar y un aminoácido llamado taurina. Y se vendía con el nombre de Krating Daeng o “toro rojo” en tailandés, compró el 49 por cierto de la empresa y fundó Red Bull en el año de 1984.
La marca es dueña de las escuderías Red Bully AlphaTauri de Fórmula 1, los New York Red Bulls; equipo de fútbol, Red Bull Bragantino, Red Bull Leipzig por mencionar algunos.
Te recomendamos: Sandra y su hijo de 5 años sobrevivieron a sismo; su bebé murió