Leo Messi
24 junio 2022
Irazú Ibarra
Deportes

¡El Cumpleañero! 5 datos de Leonel Messi que quizás no conocías

Leonel Messi es uno de los jugadores mas reconocidos, además de ser el máximo ganador de uno de los premios más importantes en el deporte ‘El Balón de Oro’.

León.- El argentino Leonel Messi está de cumpleaños hoy 24 de junio, y con un total de 35 velitas a su pastel, el delantero del PSG suma una gran trayectoria en el futbol, siendo reconocido como uno de los mejores jugadores de todo el mundo, y siete veces ganador del prestigioso Balón de Oro.

El jugador que saltó a la fama e hizo historia al haber estado en el Barcelona por 20 años, y que recientemente se integró al Paris Saint-Germain de la Liga 1 de Francia.

Al ser uno de los jugadores más importantes, su trabajo es reconocido en todo el mundo; esto a través de sus títulos y apariciones en la cancha, donde siempre destaca; por si acaso te interesa conocer un poco más del popularmente conocido como Leo Messi, aquí te dejamos algunos datos del argentino, dentro y fuera del estadio.

La rara enfermedad de Leonel Messi que limitaba su crecimiento

Messi nació y creció en Rosario, Argentina; a los 11 años se le detectó una enfermedad, se trataba de un déficit de la hormona del crecimiento, por lo que a su corta edad su estatura era el promedio de un niño dos años menor.

A los 13 años, y viviendo en España, el Barcelona se comprometió a pagar su tratamiento. En la Academia Juvenil del Barcelona progresó rápidamente en el juego y tuvo su debut oficial a los 16 años.

El máximo ganador de los Balones de Oro

Con apenas 22 años, Messi ganó su primer Balón de Oro, ostentando un récord, pues hoy día suma siete Balones de Oro ganados, y encontrándose delante de Cristiano Ronaldo, quien tiene seis de estos premios.

Los hermanos de Leonel Messi

Siendo el tercero de cuatro hermanos, Leonel Messi tiene dos hermanos mayores, Jorge Horacio y Celia María; y una hermana menor, María Sol; además de que la familia por parte de su padre es italiana.

Su abuela lo alentó a jugar futbol

Messi comenzó a jugar a los cuatro años, siendo alentado por su abuela materna Celia Olivera de Cuccittini, quien falleció cuando el jugador tenía 11 años; así, hasta hoy día el argentino cada vez que mete un gol señala al cielo con las dos manos para dedicar cada anotación a su abuela.

Familia de futbolistas

En la familia de Messi no solo él es futbolista, pues es primo de Maximiliano y Emmanuel Biancucchi, quienes juegan en Paraguay y Resende FC, respectivamente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×