Club León
Crédito: Julio Saucedo | Tv Azteca
10 septiembre 2022
Julio Saucedo
Deportes

León, sin antídoto para su ‘indisciplina’; continúan sumando tarjetas

Sufrir por las tarjetas acumuladas es un mal del Club León desde los tiempos de Nacho Ambriz. Ni castigos ni multas han logrado que éstas disminuyan.

- La Comisión Disciplinaria tiene el registro de 31 amonestaciones, 3 expulsiones y 1 suspensión por acumulación de tarjetas. Así, entre rojas y amarillas, León se desvanece en la Liga MX entre los equipos más disciplinados como cuando un día lo fue.

Te puede interesar: Ella es la MEXICANA que cantará el Himno Nacional en pelea del Canelo

Incluso, para el duelo ante Tigres, por la Fecha 13 de la Liga MX el equipo de Renato Paiva llega con 3 jugadores (Ambriz, Montes y Byron) sentenciados por las amarillas, tienen 4 cada uno, es decir una más y serán expulsados un juego. Además de la ausencia del chileno Víctor Dávila por conducta violenta en el juego contra Necaxa.

Fede Martínez no levanta en su segunda etapa con el Club León

Sufrir por las tarjetas es un mal que padece el cuadro esmeralda desde tiempos de Nacho Ambriz.

En su momento, el entrenador que los llevó al campeonato en 2019, tomó decisiones buscando erradicar las indisciplinas futbolísticas, a cada expulsión le agregó un partido más de castigo al suspendido, pero esa fórmula no funcionó.

En la actualidad, Renato Paiva cambió las consecuencias. A cada tarjeta le aumentó el valor económico a la multa, esto a la interna del equipo, porque ante la Liga MX ya tiene un costo cada tarjeta mostrada.

Nada funcionó: Ni dejar al futbolista un partido más de castigo por decisión técnica como lo hizo Ambriz ni pegarle al bolsillo del jugador como lo ha hecho Paiva.

León no encuentra el antídoto para este mal que lo ha dejado en desventaja y le ha hecho perder puntos.

“No tenemos que explicarlo, asumimos”: Tesillo

Los entrenadores ya se han manifestado. A los jugadores no se les había escuchado hasta ahora que William Tesillo habló al respecto.


“No hay nada que explicarle al entrenador porque el fútbol es contacto. Todos nos equivocamos, los jueces y nosotros, y no tenemos que explicarle al profesor porque uno mismo no quiere dejar al equipo en desventaja, esto se vive partido a partido y hay que asumir”, dijo el colombiano.

Añadió: “Esto es de parte y parte, de cómo lo ve el profesor, de cómo lo ven los jueces. Quejamos ya no porque no podemos hacer nada”.

Sobre las formas en cómo se hizo expulsar Dávila ante Necaxa, porque no fue en una acción futbolística, fue por una ‘conducta violenta’, como lo calificó la Liga MX

“Él sabe en su conciencia (los motivos), internamente lo hablamos porque ya son varios los expulsados. Dávila estaba caliente y tomó esa decisión, él ha está grande y tiene conciencia para asumir”.

Por cierto, Tesillo no volverá en la fecha 13 en el Volcán de Tigres. Diría el grito de su regreso a las canchas, tras no jugar desde la fecha 1, daría el grito en el estadio Azteca el 15 de septiembre ante Cruz Azul.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×