Laura Galván se reinicia y hace historia en el atletismo
20 junio 2022
Julio Saucedo
Deportes

Laura Galván inicia de cero y hace historia en el atletismo

Laura Galván, se convirtió en la primera mexicana en poner el cronómetro debajo de los 15 minutos en los 5 mil metros mejorando los tiempos de Alma Cortés

“Nunca está mal volver a empezar, a pesar de ya tenerlo todo”. Es el mensaje que ha dejado la guanajuatense Laura Galván, quien por un momento pausó su carrera deportiva para hacer vida en Estados Unidos.

En el país de las Barras y las Estrellas la ´Gacela de la Sauceda´ logró sus sueños: Terminó sus estudios, encontró un trabajo estable, tenía su departamento. Tenía una vida cómoda en los Estados Unidos y aparentemente muy feliz.
Pero algo le faltaba: Seguir su pasión, ser la atleta más veloz de México y el Mundo.

Así que dejó todo lo que ya tenía construido para volver a comenzar.

“Fue algo muy difícil porque me costó mucho llegar ahí y de repente decir “no”, a empezar desde cero, eso me dio miedo y más a mi edad, ya tenía 27 años, ocho de ellos de vivir independiente de mis padres, y era volver”, confesó Galván a TV Azteca Bajío.

Sin embargo, su retorno a las pistas fue meteórico, a los seis meses de decidir su regreso fue campeona nacional en los mil 500 y 5 mil metros, luego ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y corrió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por lo que asegura que todo ha valido la pena y su carrera va en ascenso.

Histórico en el atletismo mexicano

El 17 de junio de 2022 quedará marcado en la historia del atletismo nacional. Ese día, Laura Esther Galván se convirtió en la primera mexicana en bajar los 15 minutos en los 5 mil metros.

La ´Gacela de la Sauceda´ corrió en la Liga Diamante en Oslo, Noruega y cronometró 14 minutos, 15 segundos y 15 centésimas. Fue veloz como nunca antes nadie.

Galván rompió el récord, que también le pertenecía a ella misma, y estaba registrado en 15 minutos y 16 centésimas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En los mil 500 metros, el tiempo más veloz también le pertenece a la guanajuatense. Volvió a ella el 12 de junio de 2022 en el Grand Prix de Suecia. Corrió los mil 500 metros en 4:04:98. Esta marca se la había arrebatado Alma Delia Cortés con 4:06:01 en Nueva York.

En un gran momento de su carrera, Laura Esther Galván llega al Mundial de Atletismo en Eugene, Oregón esta semana.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×