Con seis medallas totales en campeonatos mundiales de paranatación, el irapuatense Jesús Hernández está en la historia de su disciplina, luego del campeonato que obtuvo en los 200 metros libres S3 en Madeira, Portugal la semana pasada.
El guanajuatense ya está en su tierra y cuenta su historia, sobre todo el reencuentro con el ucraniano Denys Ostapchenko con quien compite constantemente.
#ADNDeportes
— ADN Deportes Bajío (@_ADN_DEPORTES) June 22, 2022
Jesús Hernández, de Irapuato, hace historia en la para natación Mundial pic.twitter.com/v2TLXiYiea
Incluso, Hernández recordó esta tarde una anécdota con él: “Me dijo, see you tomorrow (te veo mañana) y esta vez fue mi revancha (por lo sucedido en los Juegos Olímpicos) y esta fue mi revancha, me coroné campeón mundial”.
Con la medalla dorada que le ganó a Ostapchenko, el irapuatense llegó a su tercera medalla de oro en un campeonato mundial de paranatación, a ellas se suman dos de plata y una bronce para un total de seis preseas, lo que lo convierte en el más ganador de medallas.
Más allá del deporte, Hernández se queda con los aprendizajes de vida.
Recuerden que una medalla no te da el pase a la siguiente competencia, hay que trabajar todos los días. Yo y mi rival somos el mejor ejemplo, él ganó en Tokio, yo en Portugal
, enfatizó durante la conferencia que realizó la tarde de este miércoles para presentar al público sus medallas.
Con Jesús Hernández, también se presentó el leonés Ángel Camacho, que obtuvo presea de bronce en el Mundial de Paranatación en Madeiras