Fisicoculturista muere al golpearse la nuca durante una competencia en Sudáfrica

La historia del fisicoculturista campeón del mundo Sifiso Lungelo Thabete ha llegado al corazón de los internautas.

Luis Rivers
Deportes
Fisicoculturista Sifiso Lungelo Thabete
Crédito | Instagram | Sifiso Lungelo | sifisolungelo

Deportes .- La redes sociales ha revivido la trágicamente de el fisicoculturista Sifiso Lungelo Thabete quien murió al tratar de ejecutar un salto backflip como parte de su celebración en la duela de competencia.

Puedes seguir leyendo: “Por Julio César Chávez yo soy boxeador” Jorge “Travieso” Arce recuerda como Chávez lo aconsejo para ganar

Las grabaciones de los asistentes a la competencia se siguen reproduciendo y viajando por el mundo, en ellas podemos ver el momento exacto donde Sifiso Lungelo Thabete se desnuca, intentó recrear el festejo que utilizó cuando ganó el IFBB Muscle Mulisha Grand Prix Sub 23. Ahora ya con un peso de 75k la maniobra era un poco complicada.

Fisicoculturista Sifiso Lungelo Thabete campeón del mundo muere por intentar una pirueta ( backflip )

Los espectadores se quedaron en shock al ver que el competidor permanece tirado sobre la lona, la maniobra no salió como era de esperarse en el competidor de 23 años no completó el giro lo que provoca que cayera con con la nuca, el equipo de emergencia trato de ayudarlo al brindarle los servicios necesarios, pero ya era demasiado tarde.

Sin duda ha sido uno de los casos que más ha conmovido a la comunidad de Fisicoculturismo, el ahora occiso había sido campeón en la categoría de 75 kilogramos.

Las imágenes son sensibles e invitamos a verlas bajo responsabilidad, son imágenes que pueden afectar emocionalmente.

Puedes seguir leyendo: Policía se roba las miradas en los estadios de Colombia, ella es Alexandra Narvaez

El perfil de instagram de Sifiso Lungelo Thabete sigue abierto en el puedes ver un poco de su vida, los entrenamientos y a las personas con las que compartía su crecimiento profesional, además hay fotos donde puedes ver a sus amigos y familiares.

El usuario de instagram karlfow compartió en el perfil de Sifiso Lungelo Thabete una teoría del porque paso este trágico accidente, desde sus conocimientos:

“El motivo no fue que pesará 100 o 200 kilos. Fácil podría hacerlo con la fuerza que tiene lo que ocurrió fue que el intento hacer un mortal hacia atrás pero nunca lo hizo estático. El mortal hacia atrás debes hacerlo estático si lo haces corriendo se llama run gainer o run invertido. Osea necesitas correr para hacerlo. En su caso y de paso. Salto con las piernas juntos manteniendo la inercia hacia adelante. Al hacer eso da otra sensación totalmente diferente al hacer mortal hacia atrás básico . Entonces literal. El parkour le decimos a eso " se cago” o se “arrepientio” ya que en pleno giro sí no agrupas las piernas no giras. Aunque claro también se puede hacer con las piernas estiradas pero requiere mayor fuerza aún y peor hacerlo a su manera pues no te da el eje rotaciónal la suficiente altura para hacerlo. Busquen en internar el mortal llamado gainer flip. Y run gainer ah veran que suelen hacerlo siempre de altura pues la sensación de la rotación es distinta a la de un back flip convencional. Lamentablemente este compa murió. Hacer mortales no es un juego. Y aún menos si no es algo que va ligado a tu deporte. Siempre aunque lo tengas jamás confies al 100% todo puede pasar. Saludos!”.

¡Estuvo muy caprichoso el dado para el marcador del Sin Palabras!

[VIDEO] ¡No te pierdas el mejor juego del mundo mundial! Ambos equipos buscan llevarse el triunfo dando muestras de sus dotes como actores. ¿Qué equipo ganará?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×