Fan ID será obligatorio en estadios
17 junio 2022
Salvador Rodríguez
Deportes

Fan ID será obligatorio para los aficionados en todos los estadios

La Federación Mexicana de Futbol en conjunto con la liga, anunciaron que desde el próximo torneo todos los aficionados deberán estar registrados con su Fan ID.

El presidente de la Liga Mx Mikel Arriola, anunció que todos los equipos deberán de implementar el proceso para que los aficionados en México puedan entrar a los estadios. La Federación Mexicana de futbol en conjunto con la Liga, anunciaron que desde la fecha uno del próximo torneo el cual empieza el 1 de julio del 2022 todos los aficionados de los equipos deberán estar registrados con su Fan ID.

¿Qué es el Fan ID en México?

El Fan ID ayudará a tener un registro de todos los asistentes en los estadios, apegado a los lineamientos de la Ley de Protección de Datos Personales para garantizar la privacidad de los fans que acudan a los partidos en los inmuebles mexicanos.

En conferencia de prensa, Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx explicó que esta medida, que el Club Santos y el Atlas de Guadalajara ya implementaron con éxito durante la temporada pasada deberán de seguir el resto de los clubes para dar ingreso a los aficionados en sus estadios como parte de medidas implementadas para erradicar la violencia. Señaló que la inversión tanto como el proceso de las credenciales como parte del Fan ID será realizada en su totalidad por la Liga MX.

Este proceso constará de cuatro etapas las cuales serán:

Credencialización: Se registrarán en un sistema de grupos de animación de cada club, por lo que se deberá de solicitar información básica como fotografía, comprobante de domicilio, INE y CURP.

Registro: Cada aficionado deberá de registrarse en línea para obtener un identificador único de acceso para cualquier partido de la Liga MX.

Acceso a estadios: Se realizará un filtro para el ingreso a los estadios el cual será independiente al boleto adquirido y se comprobará mediante el registro en línea del asistente.

Monitoreo preventivo: Se implementará un monitoreo en tiempo real y se hará un análisis al finalizar cada partido.

El aditamento es un documento de identificación que es requerido por las autoridades correspondientes de cada estado para que acudan los aficionados a presenciar un evento deportivo. Además debe ser portado en todo momento para poder ingresar a los estadios, de esta manera la gente encargada del lugar podrá tener control de las personas dentro del inmueble.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×