Deportes.- Ya no hay mañana. Los Bravos de León se jugarán el acceso a los playoffs de la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en su última serie de temporada regular, misma que disputarán de martes a jueves en el estadio Domingo Santana frente a los Diablos Rojos del México.
¿Qué necesitan los Bravos de León para meterse a playoffs?
La novena leonesa está más viva que nunca y arriba a este enfrentamiento en el séptimo casillero de la Zona Sur con saldo de 39 ganados y 49 perdidos, colocándose solo medio juego por detrás de los Olmecas de Tabasco, que en estos momentos, tendrían el último de los accesos a la postemporada, sin embargo, un tercero en pugna es Leones de Yucatán que marcha octavo y a medio duelo de la tropa del Bajío, por lo que la lucha aún no se define y luce bastante cerrada.
Para los Bravos no hay mañana, es ganar esta serie frente al actual campeón y mandón del pelotón sureño, para después aguardar a que Tabasco deje algo en el camino en su salida al puerto jarocho, recordando que los del edén fueron barridos por el México en la capital del país. Por su parte, la escuadra melenuda irá a Cancún para citarse con unos Tigres ya eliminados y quienes son sotaneros de la clasificación, aunque con un buen cierre de campaña con relación al resto de su campaña.
Los guanajuatenses han mejorado en el rubro de pitcheo colectivo; de hecho, su efectividad de 3.60 es la segunda más baja de todo el circuito en los últimos siete días, solo mejorada por el 2.50 de El Águila. Las labores monticulares tendrán la misión de mantenerse por ese camino para buscar maniatar a uno de los lineups más poderosos del certamen, aunque la pandilla infernal podría presentar varias modificaciones con el objetivo de no arriesgar gente de cara a los playoffs.
A la ofensiva, los principales toleteros de Bravos deberán encenderse a la hora cero; de hecho, los cuereros siguen siendo los máximos jonroneros con un total de 143, aventajando por 11 a Conspiradores de Querétaro; de igual manera, son terceros en palos de dos estaciones con 190, solo debajo de Guerreros de Oaxaca que tiene 206 y Saraperos de Saltillo con 197; mientras que, en carreras remolcadas, León es quinto con 551. En el plano individual, el dominicano Sandber Pimentel lidera en pasaportes con 82 y es sexto en rayitas impulsadas con 83, en tanto que Jimmy Kerrigan es quinto en panorámicos con 25, pero siendo el mejor del Sur en ese departamento.
La rotación leonesa tendría en el centro del diamante al zurdito obregonense Faustino Carrera (6-7, 5.34 ERA), al estadounidense Aaron Shortridge (2-3, 6.13 ERA) y al regiomontano Felipe González (3-1, 5.43 ERA).
¿Cuándo y a qué hora será la serie entre los Diablos Rojos del México y los Bravos de León?
La crucial serie se llevará a cabo entre este martes 5 y el jueves 7 de agosto, con el playball de los tres compromisos en “La Fortaleza” a partir de las 7:30 de la noche.
Trinca arrasa: Irapuato vence 4-1 a Venados en vibrante duelo en el Sergio León Chávez