Damar Hamlin se desvanece en campo de futbol
Crédito:Twitter Buffalo Bills @BuffaloBills
03 enero 2023
Paulina Quesada
Deportes

¿Quién es Damar Hamlin? Jugador que se desvaneció en el campo de futbol

El jugador de Buffalo Bills, Damar Hamlin, tuvo una falla en el latido de su corazón mientras estaba en el campo; tuvo que recibir atención médica inmediata.

Deportes-. Damar Hamlin, jugador de futbol americano los Buffalo Bills, causó conmoción en el mundo del deporte, luego de que se desvaneciera durante el juego de Monday Night Football del lunes 2 de enero, tras taclear a un receptor de los Benglas. El golpe fue tan fuerte que tuvo que recibir atención médica inmediata cuando se encontraba desplomado en el campo.

Te puede interesar: ¡Que siempre no! Fan de Messi se arrepiente de tatuarse la cara

Hamlin de 24 años y safety del equipo de Buffalo vive apenas su cuarta temporada en la NFL.

¿De dónde es Damar Hamlin?

Es originario de la ciudad de McKees Rocks en el estado de Pensilvania y es egresado de la Escuela Secundaria Católica Central en Pittsburgh, donde logró desarrollar sus habilidades en el futbol américano, para después ser elegido en el primer equipo All-State y Jugador Defensivo del Año Clase.

Damar fue un jugador defensivo destacado en las Panteras de la Universidad de Pittsburgh. Lideró en su primer año con 90 tacleadas y en su segundo con 84. Ganó una mención honorífica como uno de los mejores defensores de la All-Atlantic Coast Conference.

En el Draft del 2021 Hamlin fue seleccionado en la sexta ronda por los Bills y ese mismo año firmó un contrato por participar junto al equipo cuatro temporadas.

Tras una primera campaña en el equipo de reserva, el safety de 24 años se ganó un lugar en el equipo y se convirtió en titular cuando su compañero Micah Hyde sufrió una lesión fuerte que lo dejó fuera de los emparrillados por un tiempo.

Los Belmonte: una familia en incertidumbre tras accidente en Nayarit

¿Cómo se encuentra en jugador de los Buffalo Bills?

Por las condiciones prácticamente inmediatas de su colapso, ese paro cardiaco fue diferente a un infarto. De acuerdo con la Clínica Mayo, en esos casos, Hamlin no habría perdido el flujo sanguíneo. En lugar de eso, tendría una falla en el sistema eléctrico de su corazón que, abruptamente, detuvo su funcionamiento, apagando también su respiración y su conciencia.

Su equipo también aseguró que las atenciones médicas fueron efectivas, pues Damar Hamlin pudo recuperar el latido de su corazón mientras estaba en el campo. Lo malo es que se mantiene en condiciones críticas.

Damar Hamlin se mantiene hospitalizado, sedado y con respiración asistida.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×