José Alfonso el ‘Platano’ Alvarado. Foto: Julio Saucedo.
20 junio 2022
Julio Saucedo
Deportes

Llega el ‘Platano’ Alvarado como nuevo refuerzo del Club León

El Club León anunció la llegada del ‘Platano’ Alvarado, préstamo de Monterrey, como nuevo refuerzo y delantero del equipo para el torneo Apertura 2022

José Alfonso Alvarado, conocido por todo el gremio futbolístico como el ‘Plátano’, es el nuevo delantero del Club León para el torneo Apertura 2022. Llega como préstamo de Rayados de Monterrey.

Debutó en la Liga MX a los 18 años en el 2018, ante Lobos BUAP. Con 22 años de edad, solamente ha tenido al Club León como rival en un partido, fue el año pasado cuando la Fiera derrotó a la Pandilla 1-0 en el ‘Gigante de Acero’.

Siempre me pareció un equipo bien y les gusta el trato del balón y la verdad que es algo que como rival se aprecia. Estoy muy contento de haber llegado acá”, dijo el ‘Plátano’ Alvarado antes de tomar el vuelo a California para el partido amistoso ante el América.
Es un reto para mí, este equipo siempre está compitiendo, a la afición decirle que siempre esté apoyando y espere la mejor versión de mí”

El delantero sinaloense llega al Bajío buscando retomar el camino que perdió en Monterrey, ya que con Víctor Manuel Vucetich en el banquillo perdió oportunidades de jugar en la Primera División.

No sé si sea revancha, pero la verdad es que anímicamente estoy bien, quiero sumar los minutos que se puedan, dar lo mejor de uno y aportar mi granito de arena a esta gran institución

Alfonso Alvarado llega a competir por la posición con el argentino Lucas Di Yorio, que también es nuevo en el equipo, y con Santiago Ormeño que no ha logrado consolidarse en el equipo.

¿Por qué le dicen el ‘Platano’ Alvarado?

José Alfonso Alvarado fue ‘bautizado’ como ‘Plátano’ por sus compañeros en la cantera de Rayados de Monterrey, no porque coma muchas bananas o porque sea fan del comediante, sino porque su pueblo lleva ese nombre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×