Canelo en entrenamiento
Crédito Instagram Saul Alvarez | @canelo
13 septiembre 2022
Luis Rivers
Deportes

VIDEO ¡Pura disciplina papá! Canelo enseña deshidratación previo pelea

La deshidratación es una parte a la cual recurren la mayoría de los boxeadores antes de subir al cuadrilátero previo a su pelea, Canelo lo mostró en instagram.

Canelo .- Previo al entrenamiento de la gran pelea que va a enfrentar Saúl “Canelo” Álvarez contra Golovking, lo hemos visto compartir en sus redes sociales parte de su preparación, además de las publicaciones de su día a día.

Te puede interesar: Saúl “Canelo” Álvarez se acerca la pelea ¡Viva México!

En un video que publicó hace poco lo pudimos ver como mostraba la parte de la deshidratación donde utiliza un traje especial de plástico, que le permite llegar al punto máximo para la gran pelea que se va llevar a cabo este sábado 17 de septiembre a las 21:00 horas del centro de México, misma que podrás disfrutar a través de la señal de Box Azteca, La Casa del Boxeo.

La mayoría de los deportistas, en especial los boxeadores y peleadores de cuadrilátero utilizan estos trajes plásticos que les ayuda a deshidratar el cuerpo para tener la pérdida del peso adecuada y poder dar el pesaje que se solicita en la pelea.

Saúl “Canelo’’ Álvarez nos compartió en instagram un video donde se puede ver como escurre de manera literal, escurre el sudor que ha retenido por dentro del traje durante su entrenamiento, en la grabación se puede escuchar “Es la segunda vez, cinco libras se fueron”, refiriéndose a la pérdida de peso en ese momento debido al sudor y gracias al traje.

VIDEO: Familiares y amigos dan último adiós a estudiante asesinado

Un boxeador se deshidrata o pone su cuerpo en forma previo a la pelea para favorecer la eliminación del exceso de agua, justo previo a una semana, muchos de los peleadores acostumbran a hacer diferentes hábitos o rutinas.

¿De qué manera se deshidrata un boxeador?

Algunos de ellos empiezan con un régimen más estricto en torno a los alimentos, bajan la cantidad en proporciones de acuerdo a la alimentación que les de su nutriólogo con quien están llevando su plan previo a la pelea.

Te puede interesar: Cuándo y dónde ver en VIVO la pelea del Canelo Álvarez

Hay diferentes maneras de deshidratarse antes de subir al cuadrilátero, correr se convierte en parte de su entrenamiento, saltar la cuerda, tratar de hacer ejercicios que sean cardiovasculares y uno de los puntos más importantes es el llevar puesto ropa plástica para crear una sudoración excesiva y perder líquidos

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×