Equipo Leon Entrenamiento
13 junio 2022
Julio Saucedo
Deportes

Byron Castillo ¡Entre la gloria y el escándalo! llega de refuerzo.

Byron Castillo es el primer refuerzo del equipo León de cara al apertura 2022.Comenzará su historia entre la gloria y el escándalo de ecuatorianos en León.

El volante ecuatoriano, Byron Castillo es el quinto refuerzo ecuatoriano del Club León desde que volvieron a la Liga MX en el 2012.

La historia estaba en contra hasta que la rescató Ángel Mena. Antes al Ángel del Gol estuvieron en los Panzas Verdes: Marcos Caicedo, que nunca terminó de ´cuajar´, Vinicius Ángulo, que venía de la Liga de Expansión MX y no rindió, y Jonathan González, que trajo poco fútbol y mucho escándalo.

Entre ellos está la historia que puede escribir Byron Castillo, e incluso ya inició bien por ser un refuerzo en buen momento futbolístico, pero también inició mal porque viene del bullicio mundial.

¿POR QUÉ BYRON ESTÁ ENTRE LA HISTORIA DE MENA Y LA DE JONATHAN GONZÁLEZ?

Byron Castillo tiene 23 años de edad, lo conoce muy bien Renato Paiva, hay una alta expectativa por él. Incluso el entrenador del Club León lo proyecta como lateral por derecha, zona descubierta tras la salida de Andrés Mosquera al Toluca y el declive que ha tenido “El Avión” Ramírez. Su talento y la oportunidad lo pueden colocar como uno de los hombres clave, como ahora lo es Ángel Mena, que sin ser delantero ni goleador nato está entre los diez mejores goleadores en la historia del cuadro verdiblanco.

Sin embargo, tras la investigación de FIFA por posible falsificación de documentos sobre su nacionalidad, su vida en el Bajío puede ser complicada como la de Jonathan González.

El ´Speedy´, como también era conocido, fue refuerzo de la Fiera en 2015 y generó una expectativa alta como Byron, pero los problemas extracancha lo desvanecieron.

Investigación por posible falsificación de documentos, demandas de manutención, órdenes judiciales y lesiones convirtieron a Jonathan González en uno de los peores refuerzos de la historia esmeralda.

Ahí está la historia de Byron, puede ser tan buena como la de Mena o sumarse a un caso como el de Jonathan.

“BYRON NO MERECE LO QUE LE PASÓ”: RENATO PAIVA

El viernes 10 de junio de 2022, Byron Castillo y Ecuador recibieron el fallo de la FIFA sobre la investigación ponía a La Tri en peligro de no ir al Mundial de Qatar 2022 por posible falsificación de nacionalidad del ahora refuerzo del Club León.

La resolución fue a favor de Byron y Ecuador. Esto lo celebró Renato Paiva: “Lo que más me tiene feliz es que el tema de Byron se resolvió a su favor y Ecuador, porque lo conozco como adversario. Es un chico y un profesional que no merece nada de lo que le está pasando”, dijo el entrenador de los Panzas Verdes.

El entrenador portugués ahora espera que el mediocampista concluya con sus trámites de registro lo más pronto posible para debutar en la Liga MX el 3 de julio ante el Atlético San Luis.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×