Deportes.- El lanzador leonés de 16 años, César Zermeño, será el primer egresado de la Academia Bravos que se incorporará a la Academia Bravos-CODE, donde se forjan los prospectos más avanzados de los Bravos de León.
Luego de dos años y medio de trabajo, el joven pitcher se encuentra listo para cumplir con el siguiente paso, uno de muchos que tendrá que dar rumbo al anhelado sueño de poder debutar en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con la novena de su tierra y luego llegar a la tierra prometida de las Grandes Ligas.
“Feliz, muy agradecido con esta organización que la verdad me ha dado la oportunidad de poder cumplir mi sueño que es estar en un campo de beisbol”, manifestó César tras convertirse oficialmente en prospecto para la tropa del Bajío.
Tradición de familia llevó a César Zermeño a los Bravos de León
Acompañado de sus padres, reveló que la pasión por el “Rey de los Deportes” nació gracias a que “en mis dos familias todos son beisbolistas, siempre les ha gustado, sobre todo uno de mis abuelos, entonces de la familia de mi mamá y de mi papá todos se metieron de lleno a la práctica del deporte y fue de ahí que nació mi gusto por el beisbol porque los acompañaba y así empezó todo”.
Incluso, Zermeño comentó que previo a subirse al cerrito de las responsabilidades “jugaba como cátcher, luego aquí en la academia me dijeron que tenía las condiciones para ser pitcher, que se me iba a acomodar más la posición y de ahí para adelante ya me quedé como lanzador y la verdad es que me ha gustado mucho, aparte el pitcher siempre tiene una responsabilidad especial y me gustan esos retos”.
César es fiel fanático de los Bravos, pero también de los Padres de San Diego en la gran carpa y, en su última evaluación por parte de los entrenadores, llegó a alcanzar una recta de 89 millas, aunque también en su repertorio maneja la curva, slider, cambio y el splitter.
César Zermeño buscará llegar a las Grandes Ligas
“Mi sueño es jugar Grandes Ligas, pero antes debutar en Liga Mexicana de Beisbol con el equipo de mi ciudad, ayudar en lo que más se pueda y ojalá se pueda cumplir en los siguientes años”, aseveró el serpentinero guanajuatense.
Finalmente, César mandó un mensaje a sus amigos y compañeros de academia, pero también a aquellos que desean abrirse paso en el beisbol desde temprana edad: “Que vean el ejemplo, que le echen ganas, los sueños se cumplen, pero para eso hay que trabajar fuerte, con mucha mentalidad y disciplina”.
Estos son los nombres que figuran entre los nominados para el Balón de Oro