Deportes.- En una noche que quedará en la historia, las Bravas de León se impusieron a Sultanes Femenil en Monterrey por pizarra de 1-0, en un juego donde lo más destacado fue la actuación de la lanzadora estadounidense Rachel García, quien terminó imponiendo un nuevo récord de ponches en un juego con extra innings con 16 en total.
La nativa de Palmdale, California, hizo y deshizo a su antojo, superó la barrera de los 120 pitcheos y lució gigante desde el círculo de las responsabilidades. García dejó en claro porque es la jugadora franquicia de la novena cuerera y la jugadora con mejores credenciales que arribó al circuito para esta temporada 2026.
Rachel García lidera a las Bravas de León a su victoria ante Sultanes Femenil
En un duelo regular a siete innings, la egresada de las Bruins de UCLA igualó la marca de 14 ponches que tenía la serpentinera de Charros, Yeraldine Carrión, quien alcanzó por partida doble esa cifra en la campaña de 2024.
Además, por segundo encuentro al hilo, García lanzó toda la ruta, ahora con nueve episodios en blanco, únicamente tolerando dos imparables y no otorgó pasaportes. El trabajo de la seleccionada norteamericana y medallista de plata olímpica en Tokio 2020 fue perfecto y quedará para los libros de estadística.
En más de la excelsa labor de la abridora de las Bravas, llegó a las 14 entradas colgando argolla, recordando que no ha tolerado daño desde la segunda entrada el primero de la serie ante Jalisco que se desarrolló el pasado sábado en el estadio Domingo Santana.

Hay que destacar que, en su momento, García llegó a tener 14 retiradas en fila, hasta que en la baja de la sexta, Piña le conectó de incogible. Sobra decir que es la lanzadora leonesa con más ponches en un solo cotejo, dejando atrás las docenas conseguidas por Jordan Johnson y Courtney Wyche.
La decisión vino hasta la novena entrada cuando la receptora italiana Marta Gasparotto sacó elevado a la pradera de la izquierda, por lo que rápida y presurosa, Cassandra Valdez se lanzó a la conquista del plato desde la tercera y, cuando parecía que iba a ser puesta out, la cátcher local no pudo controlar la esférica y fue entonces que Valdez llegó algo atropellada hasta la tierra prometida.
Por el lado de Sultanas, Van Gurp y Piña fueron las únicas que le pudieron ver la esférica a García. Su abridora, Samantha Show, hizo bien las cosas en seis innings completos de par de imparables y misma cifra de bases por bolas, solo que el relevo de Payton Gottshall no pudo hacer el trabajo en esa novena tanda que enmudeció por completo el Walmart Park.
¿Cuándo será el segundo juego de la serie entre Bravas de León y Sultanes Femenil?
De esta manera, las Bravas juegan por primera vez en el año para .500 con saldo de tres ganados y dos perdidos, así que este viernes irán por la barrida con Johnson como lanzadora. Las acciones iniciarán desde las 8:00 de la noche.
VIDEO: Bravas de León se enfrentan a las Charras, así quedó el marcador
