Andy Ruiz, boxeador
Crédito:Twitter Andy Ruiz Jr | @Andy_destroyer1
03 septiembre 2022
Irazú Ibarra
Deportes

Andy Ruiz: ¿Quién es? Lo que debes de saber de él previo a la pelea

Andy Ruiz “Destroyer”, regresará al cuadrilátero para recuperar terreno en la división del peso pesado. Aquí te dejamos un recuento de su carrera.

- Andy Ruiz estará de vuelta en el cuadrilátero para enfrentarse al cubano Luis Ortiz, evento que podrás ver EN VIVO y en EXCLUSIVA por aztecadeportes.com y nuestra aplicación. Si aún no sabes quién es, o si quieres conocer un poco más del boxeador, aquí te contamos más sobre él previo a la pelea este domingo 4 de septiembre.

Te puede interesar: Paddy Pimblett, luchador de UFC hace llamado tras suicidio de su amigo

Fede Martínez no levanta en su segunda etapa con el Club León

¿Qué motivó a Andy Ruiz a convertirse en boxeador?

Andrés Ponce Ruiz Jr., mejor conocido como Andy Ruiz, es un boxeador de ascendencia mexicana nacido en California; con tan solo seis años y debido a que sufría bullying por su peso, Andy Ruiz se acercó por primera vez al boxeo, comenzando a entrenar en el gimnasio de su tío. Fue un año después de su incursión en el deporte, que Andy entró a la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil representando a México y Baja California.

¿Cómo fue el inicio de la carrera de Andy Ruiz en el boxeo?

Ya con 19 años, Ruiz debutó profesionalmente en la Plaza de Toros de Tijuana, Baja California el 28 de marzo de 2009, donde en una pelea de 4 saltos contra Miguel Ramirez, Andy ganó por Nocaut desde el primer salto. Fue tras su debut y con la suma de sus varias peleas ganadas, que las oportunidades de un título alcanzaron a Ruiz.

Andy Ruiz comenzaba a sonar como la promesa del box, y fue en el 2019, luego de 33 peleas ganadas y solo una perdida, que Ruiz fue confirmado para pelear contra Anthony Joshua por los títulos de peso pesado unificados, pelea en la que Andy Ruiz derrotó a Joshua por nocaut técnico y se convirtió en el primer peleador mexicano campeón mundial de peso completo.


Pero tras una baja en el entrenamiento de Ruiz lo llevó a perder los títulos sobre Jhosua en la revancha contra Anthony Joshua tan solo meses después de su triunfo.

¿Cuándo fue la última pelea de Andy Ruiz?

La última pelea de Andy Ruiz se llevó a cabo en mayo del 2021, donde por decisión dividida venció al estadounidense Chris Arreola; ahora, más de un año después de su última pelea, Ruiz regresa decidido al ring para recuperarse en la división de pesos pesados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×