Abuelita llena álbumes del Mundial
Crédito: Ana del Rosario Mulet
23 septiembre 2022
Irazú Ibarra
Deportes

Abuelita usa su pensión para llenar álbumes del Mundial de sus nietos

La señora Ana del Rosario disfruta de compartir tiempo con sus nietos llenando los álbumes del Mundial, por lo que no le importa gastar su pensión en estampas.

- Con 75 años de edad, una de las actividades favoritas de la señora Ana del Rosario Mulet es pasar tiempo con sus nietos, con quienes además comparte la fascinación por lograr completar los álbumes del mundial. Así, señala que no le importa gastar su pensión en paquetitos de estampitas del mundial.

Te puede interesar: ¡Se busca! Aficionado del Club León sale flechado por policía

Con el auge mundialista que crece cada día más que se acerca la gran fecha, salen a la luz más historias de aficionados que viven a flor de piel la pasión por el fútbol, y esperan con ansias el inicio del Mundial Qatar 2022. Es así como en los últimos días, entre lo más destacado del deporte ha sido la salida a la venta del álbum de Qatar.

CINE: Deportistas que ha incursionado en la pantalla grande

De esta manera, millones de aficionados alrededor del mundo han adquirido este álbum con el fin de conseguir llenarlo con cada una de las estampas de los futbolistas que asistirán en este año.

¿De dónde es la abuelita que gasta su pensión en el Álbum de Qatar 2022?

Originaria de Mendoza, Argentina, la historia de la señora Ana del Rosario Mulet se viralizó en las redes sociales al compartir en una entrevista que se ha propuesto llenar 6 álbumes del Mundial, uno por cada nieto. La mujer destacó que para su fin, gasta su pensión comprando estampitas y que incluso si llega a tener algún otro ingreso, lo ahorra para poder comprar más estampas.


No me interesa cuánto cuesta llenarlo, cuánto sale cada paquete de figuritas…Yo soy jubilada y pensionada, y no es mucha la pensión que cobro”, dijo.

¿De dónde nació su fascinación por los álbumes del Mundial?

Pese a que al día de hoy se trata de una actividad que comparte con sus nietos, la pasión de Ana del Rosario por completar los álbumes del Mundial es algo que tiene ya un par de años de historia; pues asegura que fue a partir de la Copa del Mundo de Alemania, en 2006, que comenzó a coleccionar estos álbumes, por lo que al día de hoy suma ya varios ejemplares de éste tipo, tanto de la FIFA, la América y la Eurocopa.

Busca que con el álbum sus nietos aprendan

Pese a que se trata de entretenimiento, la señora Ana del Rosario asegura que con esta actividad no solamente se trata de un entretenimiento para sus nietos, pues señala que de esta manera pueden también aprender, al ir identificando dónde está cada país, los nombres de ciertos lugares, e incluso algunos datos sobre su historia.

“Con las figuritas, los chicos van sabiendo dónde queda cada país, y se aprende historia también. Consciente o inconscientemente, van adquiriendo ese conocimiento, los nombres de los lugares, dónde quedan. Es una manera de leer un libro, pero en forma de álbum. Y su mente se va nutriendo, se va sembrando como una plantita. Y se disfruta”, finalizó Ana María.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×