Zona de baja presión impacta HOY 29 de junio y traerá LLUVIAS FUERTES a Guanajuato

¡No dejes el paraguas! Las lluvias en Guanajuato llegarán fuerte este fin de semana debido al ingreso de una zona de baja presión. Te contamos más.

Paulina Quesada
Clima
Zona de Baja Presión en Guanajuato
Crédito: Facebook Protección Civil Tarimoro, Guanajuato /PCTarimoro

Clima-. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sábado de 29 de junio una zona de baja presión con potencial ciclónico entrará a México, asociada a la onda tropical No. 6, interactuando con la humedad generada por la vaguada monzónica, ¿cómo afectará a Guanajuato?

Te puede interesar: Precio del Gas LP en Guanajuato del 30 de junio al 6 de julio ¿cuánto costará?

Según el reporte, la zona de baja presión se localizó en tierra sobre Calakmul, Campeche, con 40 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en 48 horas, y desplazamiento al oeste-noroeste con dirección a las costas de Veracruz.

Además de que la onda tropical No. 6 asociada a una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, se desplazará sobre el sur de la Península de Yucatán, en combinación con la vaguada monzónica, cerca de las costas del Pacífico Sur Mexicano, provocarán en varias partes del territorio mexicano.

¿Cómo afectará la zona de baja presión en Guanajuato?

Ante tal pronóstico, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se prevén lluvias muy fuertes, con puntuales muy fuertes en Guanajuato, con ambiente de frío a fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas altas y lluvias por la tarde.

Durante las últimas 24 horas, se registraron lluvias ligeras en Huanímaro, Dolores Hidalgo CIN, , Irapuato, Ocampo, Purísima del Rincón, Salvatierra, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tierra Blanca, Villagrán, Xichú, según señalaron las Unidades Municipales de Protección Civil.

Mientras que en Coroneo, Guanajuato, Jerécuaro, León , Manuel Doblado, San Felipe, San Francisco del Rincón, Silao, Tarimoro, Uriangato, Valle de Santiago y Yuriria, se presentarán lluvias moderadas.

¿Cuál es el pronóstico para Guanajuato el domingo 30 de junio?

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronóstica para domingo 30 de junio en Guanajuato, un clima matutino fresco a frío, con cielo medio nublado a nublado, un temperatura mínima de 15 a 20 grados Celsius y máxima de 25 a 30 grados.

Además se presentarán rafagas de viento del este y noreste de 10 a 20 km/h, con rachas de 40 a 60 km/

¡Alerta por dengue en Guanajuato! 57 casos confirmados en el estado

[VIDEO] El municipio de Silao concentra la mayor cantidad de casos de dengue confirmados en el estado de Guanajuato, con un total de 27 hasta el momento.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×