Clima.- El huracán Melissa ha sido clasificado como una situación "extremadamente peligrosa y de amenaza a la vida", de acuerdo con lo informado por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.
Señalan que mientras avanza en el Caribe, según el último aviso emitido a las 11:00 horas del martes 28 de octubre de 2025, el fenómeno meteorológico se dirige con vientos sostenidos de 165 km/h hacia el norte, poniendo en alerta máxima a varias naciones insulares que deben buscar refugio de inmediato. Esto es todo lo que se sabe.
Te puede interesar: ¡Alerta máxima! Ciclón Melissa amenaza con convertirse en "Huracán Monstruo"; ¿afectará a Guanajuato?
¿Dónde se ubica el huracán Melissa y cuáles países del Caribe están bajo "alerta de vida"?
De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU, el centro del Huracán Melissa se localiza actualmente en las coordenadas al sur de Jamaica. Su movimiento es oeste-noroeste a 19 km/h), con una velocidad máxima sostenida del viento de 165 km/h.
La nación bajo el aviso más crítico de "amenaza a la vida" es Jamaica, donde las autoridades han emitido una orden urgente: "¡REFÚGIESE AHORA!" Las alertas también se extienden a Haití, la República Dominicana, Cuba Oriental, el sureste y centro de las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos.
¿Qué tipo de daños se esperan en Jamaica, Haití y Cuba Oriental por el huracán Melissa?
De acuerdo con las autoridades, los efectos del Huracán Melissa son calificados como catastróficos para las islas en su trayectoria, especialmente en los siguientes países:
- Jamaica: Se esperan vientos catastróficos que provocarán falla estructural total cerca del punto de impacto, además de inundaciones repentinas catastróficas y deslizamientos de tierra. El daño causará cortes generalizados en la infraestructura, energía y comunicaciones. La costa sur está en riesgo por mareas de tempestad potencialmente mortales.
- Haití y República Dominicana: A mediados de semana, el suroeste de Haití y las porciones del sur de la República Dominicana enfrentarán inundaciones repentinas catastróficas y deslizamientos de tierra, con previsión de fuertes lluvias y aislamiento de comunidades.
- Cuba Oriental: Se esperan fuertes lluvias, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra. La población debe completar sus preparativos de inmediato, ya que los vientos dañinos y las mareas de tempestad potencialmente mortales comenzarán más tarde hoy.
¡Huracán Erick derriba monumento en Puerto Escondido!













