¿Potencial de ciclón tropical 1 traerá lluvias FUERTES a Guanajuato? Así lo advierte la Conagua

Desde lluvias aisladas hasta una posible tormenta, es lo que estaría viviendo Guanajuato con la llegada del potencial de ciclón tropical 1; según el pronóstico.

Paulina Quesada
Clima
Potencial de ciclón tropical 1 en Guanajuato
Crédito: X Meteorología México /InfoMeteoro | Conagua

Noticias-. El potencial de ciclón tropical uno se halla desarrollándose desde el Golfo de México, el cual tiene altas probabilidades transformarse en la tormenta tropical ‘Alberto’ y, con suerte, traerá lluvias fuertes a Guanajuato, según informó el Servicio Metrológico Nacional en su reporte de este martes 18 de junio.

Te puede interesar: ¡No dejes el bloqueador! Conoce el pronóstico del clima en Guanajuato hoy 18 de junio

¿Cuándo entrará el potencial de ciclón tropical a México?

Según el reporte, el potencial de ciclón se ubica a 260 kilómetros al oeste de Celestún, Yucatán, y a 575 km al este-sureste de la Pesca, Tamaulipas, previéndose que para el miércoles 19 de junio evoluciona a una tormenta tropical, con vientos que oscilen entre los 63 y 118 kilómetros por hora.

El jueves 20 de junio, el posible ciclón tropical tocará en tierra en dicho estado, interaccionará con la inestabilidad generada por la vaguada monzónica que se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, avanzando por Nuevo León y San Luis Potosí.

Para el viernes 21 de junio, los remanentes del posible ciclón tropical se localizarán sobre el noreste de México, y al interaccionar con la vaguada monzónica en sureste y sur del país, se prevé se mantengan el temporal de lluvias intensas a puntuales torrenciales sobre entidades del noreste, oriente, sureste, sur y occidente del México, además lluvias fuertes a muy fuertes en el norte y centro del territorio nacional.

¿Cómo afectará el potencial de ciclón a Guanajuato?

Según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, señalan que para el 18 a 21 la posible Tormenta Tropical Alberto traiga a Guanajuato desde lluvias aisladas con acumulaciones de 0.1 a 5 mm, hasta lluvias muy fuertes con puntuales intensas con acumulaciones de 75 a 150 mm, en especial para el jueves 20 de junio.

Para este martes, en Guanajuato continuará el ambiente caluroso a muy caluroso (propio de la temporada) con temperaturas de entre 35 a 40°C en algunas zonas del estado y a partir del miércoles, se prevé una disminución gradual de la temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente, centro, sur y sureste de México.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×