Clima en Guanajuato.-
gob.mx
14 agosto 2022
Irazú Ibarra
Clima

¡Habrá lluvias muy fuertes! El clima en Guanajuato hoy 14 de agosto

¿Quieres conocer las previsiones del clima en Guanajuato y en sus municipios? ¡Aquí te contamos! Toma nota, y que la lluvia no te tome por sorpresa.

-- Aquí te decimos las condiciones del clima en Guanajuato previstas para este 14 de agosto; si es que planeas realizar actividades fuera de casa ¡Toma nota!

Te puede interesar: ¿Ya los inscribiste? En León papás se dicen listos para ciclo 2022-2023

Según los informes del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, este día se pronostica cielo medio nublado y ambiente fresco en la mañana, con bancos de niebla en zonas serranas y ambiente matutino fresco.

Zoológico de León reporta avance en recuperación de felinos rescatados

Por la tarde se espera cielo nublado, ambiente de templado a cálido con temperaturas máximas de 30 a 35 grados, descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en zonas con lluvia, así como viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en Guanajuato.

Las lluvias serán generadas por el monzón mexicano, que continuará sobre el noroeste del país, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, ubicada sobre el noreste del territorio nacional, la circulación de la Depresión Tropical Diez-E, un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el sur del territorio nacional, en interacción con la Onda Tropical Número 21.

Clima en León

Con una temperatura mínima de 15° y una máxima de 26°, en la ciudad de León se pronostica cielo cubierto, con probabilidades de lluvias desde la mañana del domingo y hacia la tarde y noche.

Clima en Irapuato

En el municipio de Irapuato se prevé una temperatura mínima de 17º y una máxima de 29º; cielo cubierto, con altas probabilidades de lluvia desde la mañana, así como durante la tarde y la noche del domingo.

Clima en Dolores Hidalgo

En Dolores Hidalgo se prevén lluvias a lo largo de la mañana, tarde y noche de este domingo. Se pronostica cielo cubierto, así como una temperatura mínima de 14º y una máxima de 24º.

Clima en Celaya

Con una temperatura mínima de 15° y una máxima de 28°, en Celaya se prevé cielo cubierto, con altas probabilidades de lluvia durante la tarde y noche del domingo.

Clima en Salamanca

En Salamanca se prevé una temperatura mínima de 17º y una máxima de 29°; cielo cubierto, con una alta probabilidad de lluvia durante la tarde y noche.

Clima en Uriangato

Con una temperatura mínima de 15º y una máxima de 27º, existen probabilidades de lluvia este domingo en Uriangato, principalmente durante la tarde y la noche.

Clima en San Miguel de Allende

En San Miguel de Allende se prevén también lluvias durante la tarde y noche de este domingo; habrá una temperatura mínima de 14° y una máxima de 24°.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×