¡Alerta! Huracán Otis llega a Michoacán y afectará con LLUVIAS INTENSAS a estos municipios

Las afectaciones del Huracán Otis han llegado hasta el estado de Michoacán, poniendo a la zona sur y sureste en Alerta Naranja en varios municipios.

Paulina Quesada
Clima
Huracán Otis en Michoacán
Especial

Noticias-. El Huracán Otis que impactó en categoría 5 a Guerrero la mañana de este 25 de octubre, activó las alertas de riesgo en la población guerrerense, así como en gran parte del territorio de sur de México, en el cual se incluye el estado de Michoacán que experimentará lluvias muy intensas este miércoles.

Te puede interesar: Clima en Guanajuato HOY 25 de octubre; se prevén LLUVIAS este miércoles

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán Otis ocasionará lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros [mm]) en Guerrero e intensas (de 75 a 150 mm) en Michoacán, lo que mantendrá en Alerta Naranja, que quiere decir Peligro Alto para la zona sur y suroeste del estado.

Los municipios que se verán afectados son: Aguililla, Apatzingán, Aquila, Arteaga, Buenavista, Carácuaro, Coahuayana, Coalcomán de Vázquez Pallares, Chinicuila, Churumuco, La Huacana, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Múgica, Nocupétaro, Parácuaro, San Lucas, Tepalcatepec, Tiquicheo de Nicolás Romero, Tumbiscatío.

Mientras que en Alerta Amarilla, activada en la zona norte, noroeste, oeste y centro de Michoacán, se encontrarán en Peligro Medio, afectando con lluvias fuertes a municipios como: Acuitzio, Álvaro Obregón, Angamacutiro, Angangueo, Aporo, Ario, Briseñas, Coeneo, Contepec, Copándaro, Cotija, Cuitzeo, Charapan, Charo, Chavinda, Cherán, Chilchota, Chucándiro, Churintzio, Ecuandureo, Epitacio Huerta, Erongarícuaro, Gabriel Zamora, Hidalgo, Huandacareo, Huaniqueo, Huiramba, Indaparapeo, Irimbo, Ixtlán y Jacona.

¿Qué hacer si me encuentro en una zona de riesgo por el huracán Otis?


La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para aquellos que se encuentren en zonas de Alto Riesgo por la presencia de Otis en Guerrero y Michoacán, entidades que han sido afectadas por este fenómeno, por lo que si te encuentras en algunas de estas zonas esto es lo que debes hacer.

Si te encuentras en una zona de Alerta Naranja (Peligro Alto) deberás evacuar hacia refugios temporales en caso de que la vivienda no sea apta para las condiciones del huracán, así como si vives cerca de un río o un arroyo.

En caso de tu casa sea segura, por precaución desconecta todos tus aparatos eléctricos y también corta el suministro de gas. Si las condiciones llegan a intensificarse, deberás mantenerte alejado de las ventanas en caso de que estas lleguen a romperse.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO .

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×