¿Cómo afectará el frente frío 34 y la séptima TORMENTA invernal a Guanajuato?

El frente frío número 34 entra este viernes 9 de febrero al país, y aquí te decimos cómo afectará al estado de Guanajuato en los días siguientes, según el SMN.

Irazú Ibarra
Clima
Frente frío número 34 Guanajuato 2024
Crédito: SMN | Irazú Ibarra

Clima.- El frente frío número 34 entrará este viernes 9 de febrero al país, dando además paso al desarrollo de la Séptima Tormenta Invernal de la temporada, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ¿Cuáles serán las afectaciones al estado de Guanajuato? En Azteca Bajío te contamos más del tema.

De acuerdo a lo señalado por el SMN el nuevo frente frío se desplazará sobre la península de Baja California y Sonora, aproximándose al noroeste del territorio nacional y con las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán rachas de viento en dicha península.

Te puede interesar: Presa del Palote en León al 6.7% de su capacidad; familias de pescadores se ven afectadas

Se prevén también chubascos en Baja California y Sonora, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Sinaloa, Durango y Coahuila. Así como ambiente gélido y posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por su parte, las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México.

Se mantiene la baja probabilidad de lluvia, y seguirán las temperaturas vespertinas cálidas en la mayor parte de la República Mexicana, sin embargo, al anochecer el ambiente volverá a ser frío a muy frío con heladas durante la madrugada

Frente frío número 34 Guanajuato 2024
Crédito: Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
El frente frío 2024 y la séptima tormenta invernal entran este viernes 9 de febrero del 2024 al país ¿Cómo afectarán a Guanajuato?

Clima en Guanajuato del 9 al 12 de febrero del 2024, por frente frío 34

De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, por el frente frío 34 en Guanajuato se mantendrá la baja probabilidad de lluvias, y continuará el ambiente cálido por las tardes. De igual manera, durante la mañana y la noche se prevé ambiente de frío a muy frío.

Clima en Guanajuato para el viernes 9 de febrero del 2024

Para el clima en Guanajuato durante el viernes 9 de febrero, se prevén rachas de viento de 40 a 60km/h, así como temperaturas mínimas de -5 a 0°, principalmente durante la madrugada.

Clima en Guanajuato para el sábado 10 de febrero del 2024

Para el sábado 10 de febrero en Guanajuato, se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h, con tolvaneras, así como temperaturas mínimas de -5 a 0°, principalmente durante la madrugada.

Clima en Guanajuato para el domingo 11 de febrero del 2024
Para el domingo 11 de febrero las rachas de viento serán de 60 a 70 km/h, y se mantienen las temperaturas mínimas de -5 a 0°, y la baja probabilidad de lluvia.

Hace falta APOYO para el campo en Guanajuato 🌽🌧️🚜

[VIDEO] “Es responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural y de Paulo Bañuelos ver por este sector y por los ciudadanos” Mónica Fernández de Castro

Información: Servicio Meteorológico Nacional | SMN
Para esta y más información, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×