Noticias.- El país se prepara para cuatro días de condiciones climáticas adversas debido al avance del Frente Frío número 21 y canales de baja presión. Este sistema meteorológico provocará lluvias fuertes a intensas, especialmente en el Golfo de México y el sureste del país.
Aunque el impacto más severo se sentirá en el oriente, los remanentes del frente mantendrán la humedad y lluvias aisladas en el centro, incluyendo la duda sobre la afectación en Guanajuato. Te contamos todo lo que debes de saber.
Te puede interesar: L1nch4n y d3cap1tan a presunto responsable del homicidio de la niña Shelsy, de 3 años, hallada en un saco de café: VIDEO
¿Habrá lluvias en Guanajuato del viernes 12 al martes 16 de diciembre?
Sí, aunque serán de carácter ligero. El pronóstico meteorológico indica que Guanajuato se ubica en la región centro-occidente del país que experimentará lluvias aisladas y ligeras (de 0.1 a 5 mm) durante el periodo del viernes 12 al domingo 14 de diciembre.
Estas precipitaciones aisladas se deben a la presencia de humedad y canales de baja presión, y se compartirán con estados vecinos como Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, la Ciudad y el Estado de México.
¿Qué estados enfrentarán lluvias intensas por el Frente Frío 21?
El impacto más fuerte del Frente Frío No. 21 se sentirá en el oriente y sureste de México, con pronósticos de lluvias Muy Fuertes a INTENSAS (de 75 a 150 mm). Los estados con mayor afectación serán:
Domingo 14
Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Lunes 15
La afectación fuerte se concentra en Puebla, Veracruz y Chiapas.
Martes 16
Las lluvias fuertes disminuyen y se enfocan en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Además de las lluvias, la masa de aire polar asociada impulsará un fuerte evento de "Norte" con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec el domingo 14.
¿Cuándo impactará con mayor fuerza el Frente Frío 21 y cuándo comenzarán a subir las temperaturas?
El día de mayor impacto del sistema frontal será el domingo 14 de diciembre, cuando el Frente Frío No. 21 se desplace sobre el Golfo de México, generando las lluvias más intensas.
Las temperaturas, que descenderán por la masa de aire polar, comenzarán a modificar sus características a partir del martes 16 de diciembre. Esto favorecerá un ascenso gradual de las temperaturas en la mayor parte del país, poniendo fin a la fase más fría de este sistema.
¿Abuso de autoridad? Impiden venta de empanadas a un menor de edad (VIDEO)
