LOGO AZTECA BAJIO.png

¡La Navidad no llegó sola! Contaminación y riesgo se respira en el aire de Guanajuato este 25 de diciembre

Algunos de los municipios quienes registraron una mala calidad del aire, son León, Abasolo, Salamanca, Celaya, Irapuato, Silao y San Miguel de Allende.

Con la llegada de las bajas temperaturas, en varios puntos del país ya comienzan a encender las alertas, y Guanajuato no es la excepción. Para mitigar el descenso de temperatura, algunas personas recurren a fogones o braseros de leña dentro de sus hogares, una práctica que empeora la calidad del aire y puede poner en riesgo la salud por intoxicación con monóxido de carbono.

Incluso puede provocar accidentes graves durante la temporada invernal.La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial informó que la mañana del 25 de diciembre, algunos de los municipios quienes registraron una mala calidad del aire, son León, Abasolo, Salamanca, Celaya, Irapuato, Silao y San Miguel de Allende.

Autoridades estatales esperan que el número de municipios afectados disminuya, pero advierten que el uso de leña sin ventilación sigue siendo uno de los principales factores que agravan el problema durante el invierno.

Contenido relacionado