Clima.- El pronóstico del clima de este martes 8 de julio de 2025 señala que las lluvias estarán presentes durante esta semana en Morelia, aunque es preciso conocer la hora exacta de las posibles precipitaciones para este día en particular, sobre todo para los que ven afectada sus actividades.
Te puede interesar: ¡Impactante! Pitón de ocho metros se traga a un hombre y así liberaron el cuerpo del reptil: VIDEO
¿A qué hora lloverá en Morelia hoy 8 de julio?
De acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en el boletín meteorológico del municipio de Morelia, para este lunes existe una probabilidad de lluvia del 75 por ciento, en algunas zonas de la ciudad.
Durante la tarde se prevé un ambiente caluroso con una temperatura máxima que alcanzará los 27°C, registrándose un descenso a partir de las 16:00 horas con posibles.
¿A qué hora hay probabilidad de lluvia en Morelia hoy 8 de julio de 2025?
Si bien la probabilidad general de lluvia es alta para la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional detalla que se esperan precipitaciones moderadas a intensas a partir de las 18:00 horas, hasta 21:00 horas.
¿En qué otras zonas de Michoacán lloverán hoy 8 de julio?
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de Conagua, informa, que la onda tropical núm. 9 que se desplazará sobre el sur del territorio nacional y el flujo de aire húmedo del océano Pacífico, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Michoacán y Jalisco.
Todas las lluvias están acompañadas con descargas eléctricas; por lo que el Consejo Municipal de PCM se mantiene en alerta ante las lluvias.
Por lo que durante la tarde, se esperan chubascos fuertes con descargas eléctricas en:
Costa
Infiernillo
Pátzcuaro-Zirahuén
Tepalcatepec
Oriente
Tierra Caliente
¿Qué precauciones tomar durante la temporada de lluvias?
Ante esta situación, las autoridades climatológicas exhortaron a la población a extremar precauciones debido al riesgo de inundaciones, aumento en el nivel de arroyos y ríos, así como la posible presencia de objetos arrastrados por la corriente.