clima
20 junio 2022
Claudia Contreras
Clima

Clima hoy 21 de junio Guanajuato: esperan lluvias y tardes calurosas

El clima hoy en la entidad pronostica lluvia en zonas altas y tardes calurosas en el resto del territorio, con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora.

El clima hoy martes 21 de junio se esperan fuertes lluvias por los fenómenos meteorológicos que vienen afectando en gran parte del territorio mexicano, así es que no te confíes y carga tu paraguas para protegerte del agua.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se pronostican fuertes lluvias en zonas altas de la entidad como resultado de los fenómenos que están afectando en varios estados de la república entre los que se encuentra Guanajuato, donde además se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora.

Por la tarde, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste de la República Méxicana con temperaturas superiores de 30 a 35 grados Celsius en la entidad.

Clima en León

Para la ciudad zapatera el clima hoy se espera un día nublado pero sin probabilidades de lluvia, con temperaturas máximas de 28 C° y mínimas de 16 C°, rafagas de viento a 68 kilómetros por hora y una velocidad de 20 a 25 kilómetros por hora con dirección al Noreste.

Clima San José Iturbide

El clima hoy para el municipio se espera un día nublado con temperaturas máximas de 20 grados centígrados y mínimas de 12 C°. Con 37 por ciento de probabilidades de lluvia, rafagas de viento a 38 kilómetros por hora con una velocidad de 15 a 20 km/h a dirección del Noreste.

Clima en Salamanca

Para los salmantinos se espera un día nublado sin posibilidad de lluvia pero con rafagas de viento de 57 kilómetros por hora a una velocidad de 15 a 20 km/h con dirección al Noreste. Con temperaturas máximas de 30 C° y mínimas de 15 C°.

Cabe señalar que la madrugada del martes, a las 04:14 horas, tiempo del centro, ocurrirá el solsticio de verano, fenómeno astronómico que marca el inicio de dicha estación en el hemisferio Norte.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×