Lluvias
26 junio 2022
Claudia Contreras
Clima

¡Saca el paraguas! Consulta el clima en Guanajuato hoy 27 de junio

De acuerdo al Servicio Meteorológico, para este día en el clima en Guanajuato se pronostican lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm y rachas de 50 a 60 km/h.

¡Prepara el paraguas! Estas son las previsiones del Clima en Guanajuato para este lunes 27 de junio; toma tus precauciones al salir de casa ya que se espera una mañana fresca con probabilidad de lluvias aisladas.

De acuerdo a informes del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, para este día se pronostican lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm y rachas de 50 a 60 km/h.

Las condiciones el clima se deben a que un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central, donde el ingreso de humedad del Océano Pacífico favorecido por la circulación de “Celia”, originarán chubascos vespertinos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas con posibles granizadas.

Clima en León

Con una temperatura mínima de 15° y una máxima de 29°, en la ciudad de León se pronostica cielo medio nublado, sin probabilidades de lluvia pero con rafagas de viento a 52 km/h y a una velocidad de 10 a 15 km/h.

Clima en Irapuato

En el municipio de Irapuato se prevé una temperatura mínima de 17º y una máxima de 31º; cielo medio nublado, con probabilidades de lluvia, rafagas de viento a 43 km/h y a una velocidad de 10 a 15 km/h con dirección al este.

Clima en Dolores Hidalgo

Dolores Hidalgo no presenta probabilidad de lluvias, sin embargo se pronostica cielo nublado, rafagas de viento a 43 km/h y temperatura mínima de 15º y una máxima de 26º.

Clima en Salamanca

En Salamanca se prevé una temperatura mínima de 16º y una máxima de 30º; cielo nublado, sin ninguna probabilidad de lluvia y con ráfagas de viento a 41 km/h con dirección al noreste.

Clima en Uriangato

En Uriangato se recomienda también prevenirse, pues con una temperatura mínima de 15º y una máxima de 28º, la probabilidad de lluvia es de hasta un 81% desde la madrugada del lunes; manteniéndose así hacia la noche.

Clima en San Miguel de Allende

Al igual que la mayoría de los municipios de Guanajuato, en San Miguel de Allende se prevén lluvias alcanzando una probabilidad del 22%, y manteniéndose así durante la tarde y noche; por ello se recomienda mantenerse pendientes del clima.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×