LOGO AZTECA BAJIO.png

¡ATENCIÓN! anticiclón y el enfriamiento radiativo CONGELARÁ a la CDMX: Así el clima del 7 al 9 de febrero

¡Saca la chamarra gruesa! Aunque el cielo estará despejado en la Ciudad de México, un anticiclón y el fenómeno de enfriamiento radiativo harán que las temperaturas caigan hasta los 0°C en zonas altas.

Pronóstico del clima CDMX 7 al 9 de febrero
|Crédito: IA GROK

Clima.- De acuerdo con el SMN, para este fin de semana del 7 al 9 de febrero de 2026, la Ciudad de México experimentará condiciones climáticas estables pero con contrastes térmicos importantes, influenciados principalmente por un sistema de alta presión (anticiclón) y efectos de enfriamiento radiativo.

Te puede interesar: Niño sufre GRAVES QUEMADURAS en el rostro tras calentar un juguete en el microondas por un reto viral

Aquí el pronóstico detallado por días del 7 al 9 de febrero:

Sábado 7 de febrero: Vientos moderados y ambiente seco

Durante el sábado, el factor principal para la capital será la presencia de un anticiclón en niveles medios de la atmósfera, lo que garantizará un tiempo estable con baja probabilidad de lluvia. Sin embargo, se esperan rachas de viento de entre 30 y 50 km/h, por lo que se recomienda precaución con objetos que puedan caer. Aunque las temperaturas diurnas comenzarán a subir gradualmente, la noche marcará un descenso térmico notable.

Domingo 8 de febrero: Mañana fría y cielo despejado

El domingo persistirá el dominio del sistema anticiclónico, lo que mantendrá el cielo con escasa nubosidad y anulará prácticamente la posibilidad de precipitaciones en la Ciudad de México. El fenómeno de enfriamiento radiativo (pérdida de calor del suelo hacia la atmósfera durante la noche) provocará una madrugada bastante fría, con temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en las zonas serranas de la periferia capitalina. El ambiente será seco y las temperaturas máximas resultarán agradables bajo los rayos del sol.

Lunes 9 de febrero: Continuidad del tiempo estable

Para el inicio de semana, la CDMX se mantendrá bajo la protección del anticiclón, mientras que los sistemas de inestabilidad (como la circulación ciclónica y la corriente en chorro) se concentrarán en el noroeste y norte del país. Esto favorecerá que la capital continúe con baja probabilidad de lluvia y un ambiente templado por la tarde. No obstante, las madrugadas seguirán siendo frías, con temperaturas mínimas que nuevamente oscilarán entre los 0 y 5 °C en las zonas más altas de la Ciudad de México.

¿Es necesario usar cubrebocas ahora que volvió el sarampión a Guanajuato? Esto sabemos

Tags relacionados

Contenido relacionado