Policiaca.- Sarahí Vázquez, de 25 años de edad, fue reportada como desaparecida en San José Iturbide el pasado 8 de julio de 2025. En diciembre, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato detuvo a Fernando “N”, esposo de Sarahí, quien confesó haber asesinado a su esposa, así como el lugar donde la habría enterrado. Esto pasó cuando las autoridades buscaron el cuerpo.
¿Quieres estar al tanto de las noticias más importantes? Regístrate en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la mejor información de Guanajuato, México y el mundo.
¿Qué pasó durante la búsqueda del cuerpo de Sarahí Vázquez en San José de Iturbide?
Fue el pasado 20 de diciembre del 2025 cuando la Fiscalía General del Estado de Guanajuato vinculó a proceso a Fernando “N”, esposo de Sarahí, al ser identificado como el principal sospechoso de la desaparición de la joven, y quien además ya contaba con antecedentes de denuncias por violencia.
Durante el proceso judicial, Fernando “N” confesó haber asesinado a Sarahí y además reveló el lugar donde presuntamente había enterrado su cuerpo.
Autoridades estatales comenzaron con las labores de búsqueda la mañana del 9 de febrero pero dadas las complicadas condiciones del terreno los trabajos se pospusieron hasta el 10 de febrero.
Debido a la presencia de agua en el terreno, nuevamente tuvieron que suspenderse las labores de búsqueda.
También te puede interesar: ¿Por qué liberaron a los detenidos tras el multihomicidio en León? Estas fueron las razones legales
¿Cómo fue la búsqueda de Sarahí Vázquez?
Sarahí Vázquez fue vista por última vez el 8 de julio del 2025 y posteriormente fue reportada como desaparecida ante las autoridades, por lo que se activó el Protocolo Alba en su búsqueda.
Aunque durante los primeros meses toda la familia participó en su búsqueda, posteriormente Fernando “N”, el esposo de Sarahí fue detenido por la FGEG como presunto responsable, pues se descubrió que tenía en su posesión el teléfono de su esposa y contestaba mensajes pretendiendo ser ella.
Luego de más de 7 meses, Fernando “N” confesó haber privado de la vida a Sarahí y haber enterrado su cuerpo en un predio que es propiedad de su familia, conocido como “La Pelusa” en el camino viejo a la comunidad Yerbabuena de San José Iturbide.
CON INFORMACIÓN DE EMMANUEL MORALES
VIDEO: Localizan a jóvenes que se habían fugado de un centro de internamiento, en Sinaloa
Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO
